Con un enorme juego colectivo, Olimpia aguantó las arremetidas de Malvín y le terminó ganando en cifras de 95-90. Los dirigidos por Daniel Lovera siguen con vida en el campeonato.

 

El juego se abrió con puntos de Jahvari Josiah para Olimpia. En el comienzo, el playero impuso una defensa al hombre con cambios permanentes, mientras que los de Colón buscaron frenar las corridas de su rival, lográndolo de buena manera. Sin embargo, a partir de los triples de Hamilton y Hilliard, el azul de la playa salió de la sequía y colocó un parcial de 15-4, obligando el minuto de Daniel Lovera. Luego del tiempo muerto, cinco puntos al hilo de Thomas sumado a cuatro tantos de Esteban Batista, le permitieron al olimpista acortar la brecha, cargando el rebote ofensivo con efectividad. En el cierre, una catarata de triples en ambos lados le dio fin al primer chico, que se fue con ventaja mínima para Malvín (26-25).

El segundo período comenzó cargado de imprecisiones en ambos lados. Malvín estuvo supeditado a los buenos porcentajes de Juan Diego Cabillón desde más allá del triple, mientras que Olimpia encontró en las pinceladas de Marcus Thomas la ventaja para atacar. Con el correr de los minutos, los tres foráneos de las alas rojas se pusieron el equipo al hombro, generando la gran mayoría de los puntos del equipo. En el cierre, la capa de héroe fue para Juan Viana, que con triples sucesivos le dio máxima de 12 a su equipo, con la que se fue la primera mitad, en cifras de 56-44, favorable a Olimpia.

La segunda mitad tuvo en las manos de Daniel Hamilton la vía para que Malvín se ponga en juego. Sin embargo, los permanentes errores defensivos del playero no le permitieron continuar acortando la brecha, al tiempo que una férrea defensa en primera línea por parte de los dirigidos por Lovera amplió márgenes. Sin embargo, un notable ingreso de Germán Silvarrey y Juan Diego Cabillón quebró la barrera del doble dígito, emparejando el juego y volviéndolo atractivo. Finalmente, el tercero se fue en cifras de 72-63, con ventaja para la visita.

Una daga de Juan Diego Cabillón abrió el último. Un fugaz parcial de 6-0 por parte de los de Federico Camiña parecía emparejar definitivamente el juego. Sin embargo, dos faltas casi consecutivas de Kiril Wachsmann lo sacaron del juego de manera muy prematura, propiciando un parcial de 5-0 con el que Olimpia tomó aire en el juego. Promediando el período, los mejores minutos de Ivan Aska en el partido, le permitieron a Malvín ponerse a una pelota. Cuando peor la pasaba el equipo, un triple fenomenal de Josiah le dio seis de renta a las alas rojas. Con un clima de locos en las tribunas, el juego se hizo tanto a tanto, con Hilliard produciéndose sus tiros en Malvín y con Macanskas tomando importantes rebotes ofensivos. Finalmente, con todo el oficio de Marcus Thomas, Olimpia se terminó llevando el triunfo tirando desde la línea fácil, en cifras de 95-90.

LO DESTACADO

La mejor antesala para la doble fecha de eliminatorias la tuvo Esteban Batista, que lejos de hacer acuso de su edad, hoy terminó redondeando un partidazo. El número 15 demostró que en las difíciles, está, y por sobre todas las cosas, con un gran estado físico. Guerrero de todas las batallas, terminó con 11 puntos, 9 rebotes y un +- de 9. Además, estuvo 34 minutos en cancha. ¡Tomá nota, Rubén!

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Capalbo (4): Quizás uno de sus partidos más flojos. Defensivamente dio el tono, pero en ataque estuvo impreciso y marró un libre importante. Hilliard (7): ¿Qué? ¿Estaba lesionado? No se notó. Por momentos parece que cuanto más marcado está, más mete. Hamilton (4): Demasiado anárquico en su juego hoy. Aún así, terminó con 6 asistencias. El 1/10 en triples lo condena. Aska (6): Desconocido en gran parte del juego. En el final fue el hombre, anotando, reboteando y corriendo la cancha. No estuvo fino desde el libre. Wachsmann (5): De más a menos. Fue perdiendo con Batista a medida que pasó en juego. Además, por más que la cuarta falta fue dudosa, la quinta pareció ser con impotencia, dejando al equipo desamparado. Souberbielle (5): Lo buscaron poco. Atrás se fajó bien, a pesar de estar en desventaja física. Silvarrey (6): Ordenó en algo al equipo, pero no logró hacerlo fluir. De toda manera, logró generarse sus puntos. Cabillón (8): El más claro de todos. Fue sumando en confianza conforme pasó el juego, sumándole a su tiro a pie firme, buenas caídas al aro. Martínez (-): Pocos minutos. Se enchufó bien en la lucha del rebote. Camiña (5): Flojo partido del equipo. Fue buscando con distintas alineaciones, pero ninguna le dio resultado. Quizás podría haber mantenido algo más la zona, que le había dado buenos resultados.

_______________________

Barrera (6): Actitudinalmente cargó con el equipo cuando no salían las cosas. Ordenó mucho a sus compañeros sin pelota. Además, se combinó notable con Esteban en el pick. Thomas (8): Puffffff. Completísimo partido de Marcus. Tiene todos los golpes. Además de todo, es sumamente querendón. Las 9 faltas recibidas lo demuestran. Josiah (7): Venía teniendo una noche discreta desde más allá de los 6.75, pero puso un triple clave. Desgastó mucho a Aska. Macanskas (6): Venía teniendo un cotejo flojo, pero en el cierre apareció con dos rebotes verdaderamente fundamentales. Batista (8): Tha man. Destacado. Viana (7): Un segundo cuarto deluxe. Podría haber tenido más minutos. El más fino desde el triple. Enorme partido del capitán, que parece saber lo que se está jugando el equipo. Gabriel (4): Discreto debut del foráneo. No estuvo a la altura. Olimpia precisa algo más. Leites (5): Con la mira más torcida que de costumbre. Alternó buenas y malas. Delgado, Núñez (-): Pocos minutos. Lovera (8): Con su tranquilidad característica, bajó las revoluciones del equipo cuando parecía que Malvín seguía de largo. Acortó la rotación y le dio resultado.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Martín Rial, Alejandra Godoy (6): Correcto rendimiento de la terna. La cuarta falta de Wachsmann pareció no existir. Mismo concepto para la cuarta infracción de Batista.

_______________________

LO DISTINTO

Que semanitas para Nacho García, hijo del popular “Pájaro”, médico del primer equipo y presentador del icónico tablado del Club Malvín. Desde que su viejo se fue al Sudamericano con la Selección Sub 20, tuvo que tratar con la lesión de Hilliard, Goodwin y Capalbo en los últimos juegos. No conforme, viene con un trajinar tremendo de noches de carnaval. ¿Ya le habrán puesto un colchón en algún gimnasio?