Lenovo Tenerife, con un buen papel de Bruno Fitipaldo, doblegó sin problemas al US Monastir de Túnez y pasó a la final de la FIBA International Cup. 

El duelo en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife tuvo a Giorgi Shermadini en la pintura, junto a Aaron Doornekamp y Sasu Salin siendo claves desde los 6.75 para abrir una pequeña diferencia en el amanecer del juego. Los tunecinos intentaron incomodar, pero los dueños de casa siguieron lastimando con Bruno Fitipaldo repartiendo asistencias para que sus compañeros continuaran machacando desde el perímetro. Una bomba de Fitipaldo y los libres de Fitipaldo coronaron un buen primer chico en cifras de 25-6.

El segundo cuarto tenía nuevamente al equipo canario siendo protagonista con Tim Abromaitis y nuestro compatriota. El US Monastir sacudía un poco la modorra desde el triple. Los españoles no mermaron en su producción y con un Marcelinho Huertas inspirado, no solo anotó, sino que también se asoció con Shermadini para abrir 30 de renta en la recta final del primer tiempo. El base celeste y Sergio Rodríguez fueron importantes con tiros a distancia para que el tanteador fuese 52-16 al cabo de la primera etapa.

Después de la charla en los vestuarios, los dirigidos por Txus Vidorreta no sacaron el pie del acelerador y una buena performance de Jaime Fernández le daba más de 40 tantos de diferencia. Los aurinegros tuvieron goles varios en la mano de Sasu Salin y sus bombas, además de contar con otras manos para continuar ampliando la brecha ante una defensa tunecina que no daba abasto. De esta forma,  el tanteador reflejaba 83-27.

El período final no tuvo mucho que reflejar. La vista atacó un poco más el aro rival, pero los de las Islas Canarias también estuvieron certeros y con muchos minutos de sobra, el partido se liquidó 112-42.

Tim Abromaitis fue el más destacado en el ganador con 20 unidades. En el perdedor, Jerome Randle aportó 14. Bruno Fitipaldo saltó desde el banco y en casi 22 minutos tuvo los siguientes números: 12 puntos (3/5 en triples y 3/3 en libres), 4 rebotes, 6 asistencias y 1 robo para tener una valoración de 36.

La final por la FIBA International Cup será este domingo a las 16 horas ante el Sao Paulo, que a primera hora derrotó 91-70 al Rio Grande Valley Vipers.