Peñarol volvió a perder, ahora ante Instituto de Córdoba que se sacó la espina y le ganó 78-71 en un partido que no definió nada porque ya tenÃa al carbonero clasificado y los argentonos eliminados.
Peñarol arrancó mejor, atacando el aro y sacando faltas rápidamente al equipo de Instituto, pero no pudo hacer uso de esa ventaja y estirar el marcador. Por eso en dos distracciones del carbonero y un buen ataque hacia el aro le dieron un rápido 10-0 de los locales para pasar en el juego. Peñarol logró frenar al equipo cordobés luego del ingreso de Alex López y rápidamente se vino arriba en el marcador hasta pasar 12-10 con triple de Mayora. Los triples le volvieron a dar vida a Instituto, pero todo gracias a una buena presión defensiva ante los hombres de Peñarol para terminar 21-19 arriba los primeros 10 minutos.
El segundo cuarto comenzó con Peñarol logrando igualar el marcador, pero en un cuarto que tuvo un comienzo impreciso y muy trabado. En ese juego el manya sacó rédito gracias a los malos porcentajes de tres en el equipo cordobés fue que el carbonero logró correr la cancha y abrir la máxima de 7 (30-23) aprovechando la rotación de Instituto. Pero, cuando el equipo argentino volvió a colocar a sus titulares y eso hizo que el rojiblanco recortará en el marcador. En el momento de la reacción un choque fuerte de Thomas lo dejó en el suelo, el entrenador de Peñarol entendÃa que era falta y protestó de forma desmedida para los árbitros que le pitaron dos faltas técnicas seguidas para descalificar al coach del juego. El conjunto local aprovechó los errores de Peñarol y empató en el cierre del primer tiempo, pero el manya tuvo la última y con doble de Borsellino logró irse ganando 39-37 al descanso largo.
Peñarol volvió a comenzar mejor y atacó directamente en el bajo de Instituto, esto complicó a los argentinos de la mano de Green y Roberts. Pero otra vez las rachas aparecieron en el juego del rojiverde con el tiro exterior como arma fundamental para pasar y seguir de largo en la noche cordobesa. Peñarol en varios pasajes del partido se ofuscó mucho con los árbitros y Pena GarcÃa también se llevó la falta técnica luego de protestas. El cuarto fue muy impreciso en cuanto a goleo con Peñarol, que falló en los caminos, descargando mal la bola o no haciendo la descarga cuando debÃa hacerlo, además atrás se vio bastante incomodado por los árbitros que no tuvieron el mismo criterio para los dos equipos, en el final del cuarto Peñarol lo trajo con una buena segunda lÃnea para dejar el marcador 57-51 a favor de Instituto de Córdoba.Â
El comienzo del último cuarto trajo de arranque nomás mejores ocasiones para Instituto, que con el triple volvió a estirar la diferencia. El aurinegro intentó y algún triple que otro apareció, pero quien no aflojó fue Instituto, que de donde tiraba lo metÃa. Esto hizo que fuera imposible que el carbonero intentara una reacción hasta que Salvador Zanotta colocó una bomba letal a falta de 2 minutos y medio para ponerse a tan solo un punto y luego en otra recarga fue Alex López que con otro triple igualó el partido en 71. Peñarol tuvo para pasar, pero no pudo anotar y en la recarga González con una bandeja volvió a estirar la ventaja a tres, en el último minuto Peñarol no pudo e Instituto aprovechó las pérdidas para terminar de llevarse el juego 78 a 71.
LO DESTACADO
En un partido que no definÃa nada y la gente podÃa hacerse a un lado, el hincha de Instituto se hizo presente igual y en gran número para alentar a su equipo y cerrar al menos con una sonrisa un torneo internacional. Pasaron los 40 minutos, se rompieron las gargantas alentando y se quedaron con el triunfo que cierra el torneo para los argentinos.


UNO x UNO

Gonzalez (8): Mamita querida Chuzito, que player, incontrolable para el equipo carbonero. Copello (6): Jugó un correcto partido, tuvo un par de errores defensivos, pero nada más. Fernández (6): Defendió aceptablemente, ahora en ataque altamente displicente. Romano (7): Jugador de rol colectivo en la noche de hoy. Gallizzi (7): Si no puede Chuzito, damela a mà que yo juego, jugó por y para el equipo. Chiarini (8): Vino del banco en los momentos más complejos del equipo, lo sacó del pozo cada vez que Peñarol intentó una reacción. Vildoza (6): Debe seguir repartiendo asistencias por todo Córdoba. Lugarini (6): El señor tapa de la noche, tiró varios gorros importantes. Elias (6): Correcto partido. Lockett (4): Entró solo para hacer faltas y bajar rebote, mal partido. Labata, Frontera (-): Poco en cancha. Victoriano (7): Le costó entrar en juego y el equipo sintió el recambio de fichas en el inicio cuando entraron los más jóvenes, pero supo manejar muy bien la rotación.
_______________________

Zanotta (5): Muchas ganas, en el final fue el que más quiso. Pena GarcÃa (5): Se le abrió el aro recién en el final, y casi alcanza para lograr el triunfo. Green (6): Enormes ganas para jugar, el equipo lo extrañó en el final que se lo notó cansado. Thomas (5): Que habrÃa sido del partido si Charles no hubiera salido por el golpe en el primer cuarto, se notó su ausencia. Roberts (6): Gran jugador en el bajo, de todos lados y siempre rindiendo para el equipo. A. López (6): El mejor de Peñarol en los dos partidos, revulsivo y contagioso. Mayora (5): Intentó más de lo que en definitiva pudo, pero en el final fue de los más importantes cuando casi se lo lleva Peñarol. Borsellino (5): Se fue por quinta en el final, lo extrañó el equipo. Una lucha titánica en el bajo. Giano (5): No repitió lo hecho en el partido ante Flamengo, pero aún asà fue un juego aceptable. P. López (3): Duró menos de un cuarto, protestó de más y se fue descalificado, Peñarol lo necesitó y extraño del otro lado de la lÃnea. Ortiz (4): Debió comandar al equipo cuando descalificaron al DT, la rotación fue su punto flojo.Â
VAR
Daniel GarcÃa (Venezuela), Johnny Palermo (Puerto Rico) y Sebastián Negron (Chile) (3): Muy flojo, con demasiados fallos polémicos contra Peñarol y una dualidad de criterio inexistente, una mÃnima protesta de Peñarol ya era falta técnica.Â
_______________________