Con un triple en la hora de Jamel Morris, Lietkabelis venció a Reyer Venezia por la EuroCup. A pesar del cambio de entrenador, el equipo de Jayson Granger sigue acumulando derrotas.

Por la 14° fecha del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Lietkabelis y Reyer Venezia. Los primeros venían de vencer como visitantes al Cluj-Napoca, al tiempo que los segundos llegaban de caer en su visita al Cedevita Olimpija. Nenad Canak  presentó un quinteto conformado por Stefan Peno, Jamel Morris, Vytenis Lipkevicius, Gediminas Orelik y el serbio Nikola Popovic. Por su parte, los dirigidos por Gianluca Tucci saltaron a la cancha con Marco Spissu, Jayson Granger, Michael Bramos, Derek Willis y el norteamericano Mitchell Watt. En el juego disputado en la primera rueda, el equipo italiano se impuso como local por 74 a 71.

El encuentro celebrado en el Kalnapilis Arena mostró un inicio sumamente equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto locatario contaba con un buen aporte en el goleo de su backcourt integrado por Stefan Peno y Jamel Morris, mientras que el elenco visitante lastimaba en la zona pintada con la presencia de Derek Willis y Mitchell Watt. En el arranque del segundo periodo, los lituanos encontraron soluciones en su segunda unidad, sobre todo por intermedio de Gyorgy Goloman y Paulius Murauskas, lo que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de ocho puntos. La reacción de los venecianos no se hizo esperar y de la mano de un inspirado Jordan Parks, pusieron un 10-0 para emparejar las acciones.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 46 a 43. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite auspicioso para los italianos, que con Jayson Granger y Riccardo Moraschini como abanderados, lograban sacar una renta de ocho puntos. En el peor momento del dueño de casa apareció en todo su esplendor la figura de Morris, que con un par de anotaciones consecutivas, le devolvía la paridad al juego. La igualdad se mantuvo hasta los segundos finales, en donde a falta de 21 segundos, el score marcaba 84 puntos para cada equipo. Un triple sobre la bocina de Morris inclinó la balanza a favor de los dirigidos por Nenad Canak. Finalmente, Lietkabelis se quedó con el triunfo por 87 a 84 y de esa manera alcanzó al Reyer Venezia en la quinta plaza del grupo A de la EuroCup, quedando ambos equipos con un récord de 7-7.

En el ganador se destacó la actuación de Jamel Morris, que convirtió 28 puntos (6/7 triples), bien acompañado por Gyorgy Goloman con 14 tantos y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Mitchell Watt culminó como máximo anotador de su equipo con 19 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 15 puntos (1/3 triples, 4/4 dobles y 4/6 libres), repartió 4 asistencias y recuperó 1 balón en los 20:35 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 18.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el certamen continental será dentro de un mes, cuando tenga que recibir en casa al Brescia. Mientras que por la Lega A de Italia volverá a tener actividad el domingo, enfrentando en condición de local al Pesaro.

Foto: Twitter Reyer Venezia (@REYER1872)