Con un gran partido de Lucas Capalbo y un mejor cierre de Daniel Hamilton, Malvín trabajó muchísimo para vencer a Larre Borges y consiguió un punto clave pensando en Playoffs. 

El partido en el Romeo Schinca empezó con el dueño de casa teniendo una defensa al hombre y en ofensiva generaba desde el eje con Glenn encontrando a Zubiaurre en los huecos de la defensa playera.La visita encontró tiros de segundo oportunidad con Wachsmann de media y Capalbo desde el perímetro. Ambos querían buscar soluciones con el tiro exterior, pero la pintura como goleo fijo, sea por rompimientos o con tiros debajo del cesto de Goodwin. En un pasaje esta fórmula no aparecía, Larre encontró respuestas en las bombas de Pruitt y un par más de Verrone. Malvín también se animó por esa vía con Silvarrey y además Kiril seguía generando en el bajo. Cuando parecía que la visita se llevaba el primero con una hundida de Hamilton, Zubiaurre y una bomba sobre la chicharra dejaron el tanteador 26-24. 

Los segundos diez minutos comenzaron un poco mejor para el cuadriculado, quien encontró en Ambrosoni gol en el 1x1 y en las corridas. Al playero le costó entrarle a la defensa locataria y en ocasiones abusaba de la reversión. Silvarrey cortaba la sequía del equipo de Camiña, pero los problemas de generación de juego seguían estando. Pese a que Larre seguía dominando el juego y encontraba los puntos flacos de su rival, Malvín se puso a tiro con tiros estacionados de Capalbo y Aska. Ante esto, Nieto mandó a los suyos a mejorar la defensa y Ambrosoni fue clave ya sea tirando a distancia o robando para tener goles de contraataque. Los dos siguieron intercambiando gol por gol hasta que el locatario puso incómodo a su rival con buenas defensas y también por errores propios del playero. De esta forma, el local se fue en ventaja al entretiempo 50-41. 

La segunda parte mostró a la visita más clara desde el perímetro con varios exponentes, pero el equipo de Nieto seguía confiando en Ambrosoni a distancia, así como también encontraba el primer triple de García Morales en el juego. El azul de la playa dejó de rotar de dentro hacia afuera y buscó opciones en el bajo, donde Wachsmann también hacía lo suyo. El dueño de casa cargaba con Pruitt y Glenn para mantener distancias, aunque el azul de la Playa tuvo transiciones rápidas de Capalbo, sumadas a alguna que otra bomba de Souberbielle y empatar el trámite. Los dos mostraron desatenciones en los rompimientos y descargas, permitiendo que el partido tenga un intercambio fluido. Sobre el final del cuarto, el dueño de casa encadenó un par de buenas defensas y lo coronó con un triple desde la esquina de Ambrosoni para dejar el tanteador 78-74.

El último período tuvo a Larre Borges dudando en ofensiva y queriendo buscar los pases adentro de forma forzada y poco efectiva.. En alguna ocasión esto fue aprovechado por el equipo de la Avenida Legrand, que robando generó goles de corrida. Capalbo con su buen 1x1, logró darle a la visita la ventaja por la mínima y desde ahí, los dos se lastimaron con Pruitt y Hamilton desde el perímetro. Este último se asoció bárbaro con el base playero y complicaron más de una vez a la defensa aurinegra, que no lograba pararlos y veía como su rival seguía de largo. Con más ganas que juego, el anfitrión aprovechó que su rival ya estaba en colectivas y con Leandro desde la línea, también tenía sus armas. Un calambre dejó a Capalbo fuera de juego a falta de tres minutos y eso los de Camiña lo sintieron a la hora de generar. Tras un intercambio salvaje de bombas entre ambos, Hamilton la pidió para él y con un tablazo más un par de libres claves, dejó el partido encaminado. Finalmente el partido terminó 105-100.

LO DESTACADO

Al finalizar el primer tiempo, su puntaje no debía pasar de un 3 (y más teniendo que había puesto 43 puntos ante Goes). Pero Hamilton hizo el click en el segundo tiempo y fue otro. En el final, tuvo un par de buenas ofensivas y dejó un tablazo hermoso para desatar la locura playera. 22 puntos (4/5 en dobles, 4/10 en triples y 2/2 en libres), 8 rebotes y 9 asistencias para quedar a nada de Playoffs. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Zubiaurre (6): Tuvo pasajes más que interesantes y al principio fue clave buscando los espacios de la defensa rival. Después no pudo revertirlo. García Morales (5): Obviamente ya no es el mismo de antes y le costó entrar en rodaje. En el final puso un par de bombas con su sello, pero no alcanzó. Ambrosoni (7): El faro goleador y el alma del equipo. Raramente no lo buscaron en el final cuando estaba totalmente encendido. Pruitt (7): Otro que asumió muchísimo en todo el juego y buscó siempre las ventajas de su rival. Tuvo unos libres fallados en la chiquita que todavía duelen en La Unión. Glenn (5): Se intentó hacer fuerte en defensa, pero por momentos no estuvo fino en las ayudas. En ataque pudo y debió rendir más. Izarrualde (4): Sumó un par de defensas buenas y la entrega estuvo. Verrone (5): Su primer ingreso fue brillante desde el triple, aunque no logró continuarlo en los siguientes tiros. Nieto (5): Luchó hasta donde pudo con un plantel bastante mermado. En el cierre, Capalbo lo volvió loco con los rompimientos y descuidó a Hamilton cuando no tenía que hacerlo.

_______________________

Capalbo (8): Lo dejó todo en la cancha. Cuando peor pintaba, se puso el equipo al hombro y con las pilas cargadas, fue revirtiendo el mal primer tiempo de los suyos hasta que se acalambró en los últimos minutos. Hamilton (9): Destacado. Goodwin (6): Venía levantando lindo tras un primer tiempo discreto y una molestia lo obligó a salir en el tercer cuarto. Una pena . Aska (6): Puedo dar más. Apareció en momentos contados. Wachsmann (7): Este tipo te baja lo que le pidas. También se fajó con todos en la pintura y siempre buscó generar segundas oportunidades para sus compañeros. A Kiril, dámelo siempre.Silvarrey (6): Siempre una garantía desde el triple, y más teniendo en cuenta que puso un par en momentos jodidos del equipo. Souberbielle (6): Entró a tono de lo que pedía el juego y también colaboró desde lejos. Cabillón (7): Jugó pocos minutos? Sí. Pero, ¿cómo vas a contestarle una bomba a García Morales en un juego más que cerrado dándole la ventaja a tu equipo?. Tas loco Cabi. Camiña (7): Sufrió mucho por momentos y le costó cerrar la defensa. De ahí en más, fue otro juego. En el final, suplió bien la baja de Capalbo y el equipo cerró bárbaro.

VAR

Adrian Vázquez, Vivian García, Nicolás Revetria (5): No incidieron para nada en el final del juego, pero mostraron criterios más que distintos en algunas jugadas. 

_______________________

LO DISTINTO

Noche de mucho calor en La Unión y no solo por el punto que se jugaba el cuadriculado en la tabla de abajo. Se ve que a Maxi poco le importó y con este peculiar disfraz, alentó al Larre en un duelo apasionante. Consultado por BT si no tenía un poco de calor, dijo: “Cada dos minutos me tengo que estar secando la cara”. No habrá sido el resultado que quería, pero al menos quemó unas cuantas calorías.