Con un buen desempeño desde los 6.75 por parte de Bruno Fitipaldo, Lenovo Tenerife derrotó al Surne Bilbao Basket de Agustín Ubal por la Basketball Champions League y se recuperó de su traspié liguero.
El duelo en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife comenzó con poco goleo, pero la visita encontraba en Jeff Withey el argumento necesario para estar por delante. En la recta final del primer tiempo, los vascos parecían tener una pequeña renta con buenas contribuciones de Xavi Rabaseda y Michale Kyser, pero las bombas y asistencias de Bruno Fitipaldo no tardaron en llegar para quedarse uno abajo (17-16) al cabo del primer chico.
El período siguiente continuó mostrando al base canario estando muy fino desde el triple para que su equipo de vuelta las acciones. Los bilbaínos entraron en una aguda sequía anotadora, y esto fue aprovechado por los tinerfeños que castigaron con Giorgi Shermadini en la pintura. Surne Bilbao Basket reaccionó sobre el epílogo del primer tiempo con libres de Adam Smith y con una bomba de Agustín Ubal. De esta forma, el tanteador al cabo de la primera parte era de 33-29.
El complemento mostró a Emir Sulejmanovic siendo determinante en la generación de juegos y encontrando espacios para que la visita pasara por la mínima. Tim Abromaitis tomó las riendas del local y no solo anotaba buenos tiros, sino que encontraba a Shermadini para hacer la diferencia debajo del cesto y lograr que el trámite fuese tanto a tanto. Nuevamente Fitipaldo se encargó de ser clave desde los 6.75 y otra vez con Shermadini encontró el tándem perfecto para abrir una pequeña diferencia. Cuando la visita apretaba en el tanteador, una bomba de Salin y otra de Doornekamp dejaron a los aurinegros arriba 59-46.
Los últimos diez minutos tuvieron a los visitantes buscando por todas partes recortar distancias con Sulejmanovic y con Smith tomando tiros para ponerse a menos de diez. El equipo de las Islas Canarias no estaba para sustos y encontró nuevamente en Fitipaldo la piedra angular para volver a sacar más de diez tantos. Surne Bilbao Basket lo intentó de nuevo, pero la defensa locataria estuvo muy fuerte y el score terminó siendo 78-66.
En el ganador, Giorgi Shermadini terminó con 22 puntos, mientras que Adam Smith tuvo 16 puntos en el perdedor.
En cuanto a la performance de los uruguayos, Bruno Fitipaldo estuvo muy destacado viniendo desde la banca con 19 unidades (2/5 en dobles y 5/8 en triples), 1 rebote, 3 asistencias y 2 robos en 21:27. Por el lado de los vascos, Agustín Ubal también saltó desde el banco de suplentes y puso 5 puntos (0/2 en dobles, ½ en triples y 2/4 en libres), 1 rebote y 1 bloqueo en casi 13 minutos.
En el grupo L, Lenovo Tenerife sigue invicto con un récord de 3-0, mientras que están segundos con un 1-2.
Lo próximo para los canarios será el viernes 10 cuando enfrente al US Monastir de Túnez por la semifinal de International Cup. La otra semi es Río Grande Valley Vipers de Estados Unidos frente al Sao Paulo de Brasil. Para el equipo de Ubal, el sábado estará recibiendo al Granada por la Liga Endesa.