En un juego que poco definía y con los dos equipos clasificados, Flamengo derrotó a Peñarol 92 a 74.
El comienzo del juego fue chato y con poco ritmo, ambos equipos ya están dentro de los cuartos de final. Peñarol comenzó atacando el bajo y buscando el goleo en la pintura y Flamengo jugando con la mira bien calibrada de José Vildoza. Pero en un abrir y cerrar de ojos el equipo carioca le colocó un parcial de 10-1. El carbonero le dio el tiro a Flamengo y a pesar de dominar en el rebote defensivo, el buen porcentaje de acierto en el tiro le dio la ventaja al conjunto norteño, que con triple de Martín Cuello cerró arriba 22 a 18.
Charles Thomas abrió el goleo con una bomba que acercó a Peñarol nuevamente en el marcador, pero era él único que estaba fino en el equipo de Pablo López, que con Alex López como revulsivo logró pasar 25-24 luego de llegar a perder hasta por 7 puntos. Pero, rápidamente Flamengo aprovechó dos errores del manya y nuevamente pasó en el marcador y a partir de ahí otra vez el equipo de Río de Janeiro corriendo la cancha se fue adelante en el marcador. Peñarol intentó poner la pelota en el bajo, con poco rédito al principio, pero luego logró cortar el envión del Fla con una bomba de Mateo Giano y un doble en solitario de Thomas. Sin embargo con triples, Flamengo volvió a irse en el marcador y cerró el primer tiempo ganando 46 a 40.
Con Thomas siendo la figura, Peñarol comenzó otra vez jugando de igual a igual ante el conjunto de Flamengo. Pero como en el resto del partido, el equipo de Río logró en base a las transiciones rápidas y el buen porcentaje de tres puntos abrir diferencia de dos dígitos nuevamente. Con José Vildosa como figura descollante, metiendo triples de 7 u 8 metros, desde la esquina o 45 grados, un verdadero francotirador. El juego seguía mostrando las mismas características con rachas para ambos equipos pero siempre con los cariocas por delante 69 a 62 de cara al último cuarto.
Como lo fue todo el partido, Flamengo logró abrir otra vez más de 10 puntos desde el arranque, pero no lo pudo mantener. Roberts y Thomas como en gran parte de la noche recortaron el marcador para Peñarol. Que jugó de gran manera y siempre estuvo en partido. Flamengo se fue en el marcador una vez más con el triple como arma principal, con cada exponente lanzando y encestando, producto también del juego carbonero que no ponía resistencia al tiro exterior esperando que esos porcentajes comenzarán a bajar, pero eso no sucedió y el partido se lo llevó el equipo brasileño por 92 a 74 y cierra primero en en el grupo.
LO DESTACADO
Hoy se pudo ver a un Peñarol diferente, distendido y con otra energía de juego. Es que por primera vez en la temporada el equipo aurinegro jugó sin presión, ya clasificado y olvidándose un rato del tema descenso en la Liga Uruguaya. El equipo carbonero demostró que no será fácil para ninguno de los equipos en el medio local, y que si le puede hacer partido a un gran equipo como Flamengo, este equipo jugando distendido va a ser de temer.


UNO x UNO

Zanotta (5): Dentro de un buen partido de Peñarol, fue el más flojo de todos, lo extrañó el equipo. Giano (6): Apareció de a ratos, pero cuando lo hizo no desentonó y se animó a atacar el aro ante las torres cariocas. Pena García (5): Buen juego en defensa, adelante la mira totalmente torcida. Thomas (8): Bajo físicamente, pero así y todo fue el mejor hombre de Peñarol en la noche. Roberts (6): Le costó en el bajo, pero cuando ganó lo hizo de buena manera. Borsellino (5): Le costó mucho pelear en el bajo, eso lo sintió mucho a Peñarol. Mayora (5): Buen partido, aunque por momentos algo entreverado. A. López (7): Revulsivo, arma en cada reacción de Peñarol en el partido. Green (4): Desconocido, perdido. Rodríguez (5): Cumplió. Gagliano (5): Tuvo minutos con el partido liquidado, los aprovechó de gran manera. P. López (6): Fue el mejor partido de Peñarol ante Flamengo en lo que va del torneo, mucho tiene que ver estar entre los 8.
_______________________

Vildoza (8): Santo dios, es un francotirador, prácticamente no falla. Deodato (6): Jugó para él y para el equipo, rindió notable. Cuello (7): Buen partido, tanto en ataque como en defensa donde fue muy duro de pasar. Galvanini (7): Juego de galera y bastón. Hettsheimeir (8): Pared en la pintura atrás y un enorme gladiador en ataque. Por momentos fue imparable. Mineiro (7): Desde el banco dio las mejores soluciones, no dejó que Peñarol avanzara con sus reacciones. Olivinha (6): Hombre de peso atrás, vital en las salidas rápidas. Aguirre (6): Al igual que el resto del equipo, sin presión y con mucha claridad en ataque y defensa. Leoni, Fernández (-): Apenas un minuto en cancha. Conti (7): Anuló muy bien a Peñarol, no lo dejó reaccionar y cuando lo tuvo para cerrar en el último cuarto no lo dudó y lo liquidó.
VAR
Johnny Batista (Puerto Rico), Leonardo Zalazar (Argentina) y Nicolás Flores (Paraguay) (7): Correcto arbitraje.
_______________________