En otro fin de semana de básquet en España, los equipos de Florencia Niski, Agustina Aceredo y Aldana Gayoso perdieron en partidos ajustados y vibrantes.Â
- Liga Femenina 2
BC León de Florencia Niski perdió 81-80 ante Unicaja Mijas en un intenso partido que contó con la uruguaya como figura.Â
Desde el arranque del partido Unicaja demostró que habÃa llegado al Palacio de los Deportes con muchas ganas de llevarse el triunfo. Sobre todo con una Clara Vieitas Ferreira Da Silva en modo aplanadora destacando enormemente en el partido. León en esos primeros minutos contó con poco juego, por más que con el pasar de los minutos fue mejorando, de igual manera el primer cuarto terminó 28-12 para la visita.Â
Esa mejorÃa se notó rápidamente en el segundo perÃodo, apareció además la figura de Florencia Niski siendo un arma letal desde más allá de los 6,75. Además contó con la buena compañÃa de Cesarina Capellán y Marina Fernández. En defensa León también mejoró, bajando ampliamente el goleo de Mijas y pudiendo recortar distancias en el marcador que de cara al descanso largo indicaba que la visita seguÃa ganando pero ahora solo por seis puntos, 42 a 36.
Para el tercer cuarto el partido se emparejó bastante, el goleo comenzó a ser más fluido y la intensidad pasó a ser la receta del juego. Las ofensivas eran cada vez más cortas y en algunas ocasiones con tiros bastante apurados y poco efectivos. Dentro de tanta intensidad fue el equipo visitante quién sacó más rédito y estiró un poco más la ventaja de cara al último cuarto, dejando el marcador 65 a 55.
Un último cuarto que no aflojó en intensidad, sobre todo defensiva e impuesta por el equipo de León, que nuevamente con Niski como figura comenzó a descontar en el marcador e ilusionar a los presentes. A falta de 10 segundos fue Marina Fernandez la que con un triple puso por delante a León, pero rápidamente Elena contestó para Unicaja Mijas igualando el juego en 80. Un rápido recupero de la visita terminó en falta y libres para Clara Veitas quién anotó uno de dos. La última la tuvo León pero no pudo ser y el triunfo fue para la visita por 81 a 80.
Florencia Niski fue la figura de su equipo con 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos de juego. Ahora León volverá a jugar el próximo 18 de febrero ante Tirso Incentro.Â
- Liga Nacional N1
Melilla Sport Capital La Salle de Agustina Aceredo no pudo como visitante ante Autocares Moreno y cayó derrotado 62 a 50.Â
El principio del juego fue muy favorable para el equipo local que comenzó desde el inicio bastante más certero y con una buena mano de tres puntos. El equipo de La Salle intentó jugar más el juego abajo pero con poco rédito y perdiendo varios balones. El primer tiempo terminó 20-15 para los locales.
El segundo chico fue mucho más parejo y bastante luchado. Ninguno de los dos equipos sacó una ventaja y la paridad hizo que la diferencia entre ambos se mantuviera de la misma manera, con un equipo de Autocares que manejó la distancia a su favor para cerrar 35 a 29 los primeros 20 minutos de juego.
Para el tercer cuarto el encuentro continuó parejo, con un buen pasaje de ambos equipos, pero con Autocares siempre manteniendo la diferencia. La Salle no logró acercarse como para poder siquiera igualar el marcador. De esta forma el equipo local se mantuvo al frente 47 a 40.
En el comienzo del último cuarto La Salle intentó aprovechar el flojo arranque de su rival, pero poco duro y con triples Autocares se fue a más de 10 puntos de distancia, algo que el equipo de nuestra compatriota ya no pudo traer y la victoria terminó de cerrarse 62 a 50 para los locales.
Agustina Aceredo jugó 34 minutos, aportó 7 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos. La Salle volverá a jugar el próximo 12 de febrero ante Restaurante Antonio Pérez.
- Copa Catalunya
Tarragona de Aldana Gayoso cayó ante Joventut les Corts por 59 a 52 en un partido muy igualado.
El primer cuarto fue más favorable para el equipo lila que desde el comienzo se puso por delante en el marcador y prácticamente no obtuvo resistencia de su rival hasta los minutos finales, cuando Tarragona comenzó a fallar en ocasiones de tiros muy claros y esto le dio la posibilidad al conjunto de Joventut no solo de acercarse en el juego, sino también de pasar en el marcador y terminar arriba 12 a 11.
Durante el segundo cuarto el equipo local fue mejor y con un juego certero de varias de sus exponentes se mantuvo por delante en el marcador. Tarragona intentó pero con poco acierto, siendo Marta Ferrús su mejor jugadora. El primer tiempo terminó con el local ganando 27 a 22.
En el tercer perÃodo la cosa no cambió, Tarragona intentó pero sin acierto acercarse al gran juego de Joventut. Lidia Tapia era incontrolable y los aportes de Claudia Hernández y Helena Briegas ponÃan constantemente contra las cuerdas a Tarragona, que de cara al último cuarto perdÃa por seis (40-34).
En el último cuarto la rebeldÃa del conjunto lila salió a flote. Aparecieron varias de sus figuras para unirse al buen momento de Marta Ferrús, entre ellas nuestra compatriota Aldana Gayoso. Esto llevó a que Tarragona lograra pasar en el marcador 49-48 tras doble de Paula Ibáñez a poco más de dos minutos para el final. Pero, con la mira desviada, Tarragona falló en varias ofensivas consecutivas, mientras que Joventut acertó en casi todas para volver a ponerse por delante en el marcador y terminar de cerrar el juego 59 a 52 a su favor.
Aldana Gayoso jugó 31 minutos y aportó 9 puntos para el equipo de Tarragona, que volverá a jugar el próximo 12 de febrero ante Events CB Igualada.Â
Foto: La Salle