Con los triunfos de Sesi Franca (que culminó invicto) y de Quimsa, se cerró la actividad de los Grupos B y D de la Basketball Champions League Américas.

Sesi Franca 103-63 Universidad de Concepción

El campeón brasileño sacó a relucir su chapa de candidato y mostró su superioridad en el Grupo D. Ganó sin despeinarse ante un conjunto chileno, que al haber clasificado en la jornada de ayer, dio descanso a sus principales figuras.

Los dueños de casa no se guardaron nada, manejando tres posesiones de renta prácticamente de movida y ante la reacción rival, volviendo a su primera unidad, cerraron el primer parcial, 21-14.

El conjunto dirigido por Helinho mostró un enorme juego colectivo y los parciales de 53-34 y 84-42, mostraron rápidamente un quiebre del partido que fue determinante.

El interno Lucas Dias dominó la ofensiva del equipo de Brasil con 22 puntos y estuvo secundado por David Jackson y Lucas Mariano quienes aportaron 15 unidades cada uno. Otros destacados con 14 puntos cada uno, fueron Georginho De Paula y Mike Smith.

Es de mencionar que los chilenos como ya habían logrado la clasificación a la siguiente fase le dieron descanso a los americanos Jerry Evans Jr y Reyshawn Terry. Su jugador más destacado en este cotejo fue el venezolano, Carlos Milano, con 19 puntos y 13 rebotes.

Quimsa 83-72 Minas Tenis

A pesar de tener garantizado el primer lugar, el equipo de Santiago del Estero no se guardó nada y colocó toda la carne en el asador, para vencer al equipo brasileño que también tenía asegurado su pasaje a la siguiente ronda, luego de eliminar a Biguá.

El arranque parecía sumamente tranquilo, con un 27-17 a favor de los argentinos. Pero en el segundo cuarto, Minas reaccionó y encontró goles en el perímetro, que le permitieron irse sólo dos puntos abajo. 41-39 ganaba el local.

La efectividad y el buen juego de los brasileños duró hasta mediados del tercer cuarto, porque Franco Baralle y Agustín Pérez demostraron una gran jerarquía en el cierre, para irse al último cuarto, 64-56 arriba.

Minas siguió intentando y se acercó con un triple de Wesley Ferreira. Pero Quimsa recuperó el enfoque y de la mano de Robinson y Baralle, estableció un parcial de 12-2 en tres minutos, para distanciarse 81-67 y dejar sin chances a su rival con dos minutos y monedas para el final.

De la mano de Brandon Robinson, que fue letal en ofensiva con sus 29 puntos, el local dominó las acciones del juego y a la postre terminó cerrando con un triunfo de lujo.