Pese a la grandísima producción de asistencias de Bruno Fitipaldo, Lenovo Tenerife cayó en su visita al Real Madrid y cortó una racha de seis victorias al hilo.

En el WiZink Center de Madrid ambos equipos mostraron un buen arranque, pero el dueño de casa se despegó un poco con los aportes de Edy Tavares y Dzanan Musa en la zona pintada. Los canarios buscaron cambiar el trámite con el ingreso de Jaime Fernández, quién desde el perímetro lograba achicar un poco la distancia. Cuando parecía que el merengue tenía una renta de 10 tantos, los libres de Elgin Cook dejaron el tanteador 28-20.

Los segundos diez minutos tuvieron a los madridistas siendo letales con Guerschon Yabusele en la pintura y retomar los dígitos de distancia. Pese a que nuestro compatriota habilitaba muy bien a Tim Abromaitis en el triple y a Moussa Diagné en el bajo, los de Chus Mateo sobrevivían a base de triples de Causeur y Rodríguez. En la recta final del primer tiempo, Musa y Yabusele volvieron a poner paños fríos a la reacción de los canarios, yéndose en ventaja al vestuario 50-36.

En el complemento los aurinegros parecían ir a por todo con Jaime Fernández y las bombas de Aaron Doornekamp, pero el Real se defendió muy bien por la misma vía con Musa y Mario Hezonja. Sasu Salin reforzó la labor canaria desde los 6.75, pero el croata madrileño se cargó el equipo al hombro y con una buena labor en varios sectores mantenía por delante al anfitrión en cifras de 70-59.

El período final mostró una buena conexión entre Doornekamp y Fitipaldo, donde el ex Malvín asistía de muy buena manera al alero. Poirier se hizo amo y señor de la pintura canaria para volver a sacar diferencias en favor del Madrid. La visita intentó una última remontada nuevamente con Fitipaldo generando juego, pero Poirier y Hezonja con tiros de media y larga distancia decretó la victoria locataria en cifras de 88-77.

Poirier y Musa pusieron 15 tantos cada uno en el ganador. Cook fue el máximo anotador del juego con 16. La actuación del base celeste estuvo más que destacada en cuanto a las asistencias, ya que terminó con 9 (quedando a 3 de su récord en ACB). Además, puso 1 punto (0/3 en dobles, 0/3 en triples y 1/1 en libres), 1 rebote y 1 recupero en 20:41 siendo titular.

Pese a la derrota, los tinerfeños mantienen el cuarto lugar de la tabla con 14 victorias y 5 derrotas. Lo siguiente en la agenda será este martes por la Basketball Champions League cuando reciba al Surne Bilbao Basket de Agustín Ubal.