Reyer Venezia de Jayson Granger cayó ante Brindisi y cosechó su sexta derrota en los últimos siete juegos. Fue despedido su entrenador, dos veces campeón con la institución.
En partido correspondiente a la 18° fecha de la liga italiana se veÃan las Reyer Venezia y Brindisi. Los primeros venÃan de caer en su visita al Scafati, al tiempo que los segundos llegaban de vencer en casa al Reggiana. Los dirigidos por Walter De Raffaele saltaron a la cancha con Marco Spissu, Riccardo Moraschini, Michael Bramos, Derek Willis y el norteamericano Mitchell Watt. Por su parte, Francesco Vitucci presentó un quinteto conformado por Bruno Mascolo, Marcquise Reed, Doron Lamb, Jason Burnell y el estadounidense Nick Perkins.
El encuentro celebrado en el Palasport Giuseppe Taliercio mostró un inicio sumamente equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos a distancia de Marco Spissu y Michael Bramos, mientras que el conjunto visitante dañaba en la zona pintada con la presencia de Jason Burnell y Nick Perkins. Durante gran parte del segundo cuarto se mantuvo la paridad, hasta que cerca del final del segundo periodo, los venecianos consiguieron tomar el control de las acciones. Al culminar la etapa inicial, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 38 a 31.
En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite similar al del cierre del primer tiempo, con el anfitrión siendo superior y teniendo a su favor una renta de 12 puntos. A partir de ese momento, la visita concretó una reacción, que en un abrir y cerrar de ojos provocó que el score se igualara. El juego llegó apretado a los segundos finales. Los dirigidos por Walter De Raffaele tuvieron la última para ganarlo, pero Spissu perdió el balón sin siquiera lanzar al aro. Finalmente, el Brindisi se quedó con el triunfo por 76 a 75 y de esa manera trepó a la séptima colocación de la Lega A, ostentando un récord de 9-9. Con esta derrota, el Reyer Venezia cayó a la décima posición, quedando con un registro de 8-10.
En el ganador sobresalió la figura del Marcquise Reed, que convirtió 13 puntos, bien acompañado por Ky Bowman con 11 tantos y 4 asistencias. Por el lado del perdedor, Marco Spissu aportó 17 unidades y 5 asistencias.
El base uruguayo Jayson Granger encestó 7 puntos (1/3 triples y 2/4 dobles), atrapó 2 rebote, repartió 1 asistencia y recuperó 1 balón en los 20 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 6.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo doméstico será dentro de una semana, cuando tenga que enfrentar al Pesaro en condición de local. Mientras que por la EuroCup volverá a tener actividad el miércoles, visitando al Lietkabelis de Lituania.
Foto: Twitter Reyer Venezia (@REYER1872)