Biguá cerró su participación en la Basketball Champions League 2023 cayendo de manera contundente ante Minas Tenis de Brasil. 

Biguá se presentó ante Minas Tenis de Brasil en el escenario de Quimsa sabiendo que ya se encontraba sin chance de avanzar a la siguiente fase de la Basketball Champions League.

El comienzo del juego tuvo al Pato mejor. Buscando a Luis Santos constantemente lastimó a los brasileros. Los de Diego Cal lo bancaron de esa forma a pesar de que Minas presentó un básquet muy intenso y que definía las posesiones en pocos segundos. En esos primeros minutos el equipo uruguayo logró bancar el ritmo y se fue al cierre del período cuatro puntos abajo, 17-21. En el segundo se daría la debacle. Los dirigidos por Leonardo Costa hicieron del juego un concurso de triples, poniendo la friolera de diez tiros de tercera dimensión anotados. Los de Villa Biarritz intentaron contener, pero todos sus esfuerzos fueron en vano. La pelota en la pintura no fue solución y estuvo totalmente abrumado en la cancha recibiendo un parcial de 38-17 para verse abajo por 25, 59-34.

Ya con el partido definido de forma tan tempranera, Biguá siguió intentado hacer su juego pensando en lo que venía. Tomarlo como un partido de alta exigencia mas allá de encontrarse eliminado. En ese tercer período se vio un Biguá mas solido defensivamente, que a pesar de que siguió permitiendo tiros de afuera se vio mucho más fuerte en la pintura. El Beco Loriente encontró algunas bombas, y la receta siguió siendo con Santos y su gol en la llave. El tercero se fue 82-54 a favor de ellos. El último cuarto fue meramente anecdótico. Ambos equipos sabían que el resultado estaba klaudado y que solo se jugaba para saber el resultado final. El partido terminó con una diferencia de 38 puntos, 111-73 en favor de los brasileros en detrimento de Biguá.

LO DESTACADO

Lo que jugó Shaquille mamá. El ex Urunday y Stockolmo demostró que sin dudas es uno de los mejores jugadores de Sudamérica. Fue totalmente indefendible, y se jugó a lo que el quiso. En el segundo cuarto puso 4 triples al hilo. Terminó con 27 puntos, 8/9 en tiros de campo, 7/8 en triples, 4/5 en libres y 7 asistencias. Un +30 y 34 de valoración. Todo esto en solo 22 minutos en cancha. Asesino.

UNO x UNO

Saavedra (4): Le costó mucho el bagaje internacional, lo mejor fue cuando encontró a Santos. Moglia (5): Fue solución en algunos momentos. Atrás dio ventajas. Loriente (6): Tiró mucho de tres y con buen porcentaje. Rudd (5): Poquitas ganas de jugar demostró Victor. Tiró abundante y mal. Santos (8): El mejor, por momentos fue incontenible. Rojas (6): Le puso picardía al juego. Puso una hundida espectacular. Álvarez (5): Le costó atrás. Adelante puso una bomba. Arevalo (4): Intentó pero le salió poco.  Ortíz (6): Bombita y a dormir, buenos minutos. Cal (5): Perder por 38 debe ser muy doloroso. Nunca le encontró la vuelta al juego más allá de un primer cuarto que generó ilusión. Nobleza obliga, sin Sims y sin Vidal es casi imposible a este nivel.

_______________________

Borges (6):  Fue de los pocos que no la puso de afuera. Se dedicó a distribuir el juego.  Jhonson (9): Destacadísimo. Vezaro (6): Muy correcto. Se nota que entiende el juego. Lenz (5): Perdió mas de lo que ganó ante Santos. Ferreira (6): Grande que se abre. Debilidad. Gran juego. Hamilton (8): Excelente juego. Indefendible. La puso de afuera. Faggiano (7): Sin tener que anotar jugó un partidazo. Hizo de todo y bien.  Paranhos (6): Entró para ser intenso en los tableros ante la ventaja que marcó Santos, y lo logró.  Patricio (5): Correctos minutos. Costa (7): Su equipo hizo lo que quiso, más allá de que en el primer cuarto no logró contener a Santos, en el resto del juego fue muy superior.

VAR

Leonardo Salazar, Carlos Velez, Yezid Carreno (7): En piloto automático.

_______________________

LO DISTINTO

El juego se quebró en el segundo cuarto. Minas jugó un básquetbol tremendo, donde puso 38 puntos. De esos 38, 30 vinieron desde los triples con 10 tiros de larga distancia efectivos. Shaquille Johnson se destapó con cuatro seguidos. Casi nada.