En un partido muy defensivo, Tennessee de Santiago Vescovi venció como local a Auburn y se mantiene en la segunda posición de la SEC.
En el marco de una nueva jornada de baloncesto universitario de los Estados Unidos, se enfrentaban Tennessee y Auburn. Los primeros venÃan de vencer en casa a Georgia, mientras que los segundos llegaban de caer en su visita a Florida. Los dirigidos por Rick Barnes saltaron a la cancha con Zakai Zeigler, Santiago Vescovi, Julian Phillips, Josiah-Jordan James y Olivier Nkamhoua. Por su parte, Bruce Pearl presentó un quinteto conformado por Wendell Green, Zep Jasper, Allen Flanigan, Jaylin Williams y Johni Broome.
El encuentro disputado en el Thompson-Boling Arena mostró un inicio algo favorable al elenco visitante, que con un buen aporte en la zona pintada de Johni Broome, conseguÃa abrir una ventaja de seis unidades. Con el correr de los minutos, el conjunto locatario fue emparejando las acciones, siendo importantes para ello las figuras de Josiah-Jordan James y Olivier Nkamhoua. Sobre el cierre de la etapa inicial, los Volunteers anularon por completo a la ofensiva rival, lo que les daba la posibilidad de pasar al frente por primera vez.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 23 a 19. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite muy parecido al del primer tiempo, en donde las defensas prevalecÃan claramente sobre los ataques. Los de Knoxville mantenÃan el control del juego, pero no lograban ampliar la diferencia. En los minutos finales, los dirigidos por Rick Barnes pudieron aguantar el último intento de reacción de Auburn y terminaron cerrando el juego a su favor. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 46 a 43 y de esa manera se mantiene en la segunda colocación de la SEC, ostentando un récord de 8-2.
En el ganador sobresalió la figura de Josiah-Jordan James, que convirtió 15 puntos y capturó 14 rebotes, seguido por Olivier Nkamhoua con 9 tantos. Por el lado del perdedor, Johni Broome culminó como goleador de su equipo con 11 unidades.
El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 7 puntos (1/6 triples, 1/1 dobles y 2/3 libres), capturó 3 rebotes, repartió 1 asistencia y recuperó 2 balones en los 32 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 6.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el miércoles, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar a la universidad de Vanderbilt.
Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)