Goes trabajó y mucho para derrotar a Urunday Universitario en Plaza de las Misiones y de esta manera volvió al triunfo luego de la quita de puntos tras las sanciones y no quiere ni mirar el fondo de la tabla.

La importancia del punto hizo que el roce e intensidad estén presentes desde el minuto cero, lo que provocó algunas pérdidas y malas decisiones en el arranque, pese a esto, la visita comenzó mejor con Brause y Fuller como principales vías de gol ya que Efianaji fue bien controlado por Martín Osimani. Al misionero le costó generar, algunos chispazos de Joaquín, pero la claridad llegó desde el banco con los ingresos de Cubillán y Barrera que aportaron desde el perímetro para tomar la ventaja en el marcador. Finalmente el primer chico se cerró con una linda conversión de Corbisiero para el Estudioso con cifras de 16-15.

El segundo cuarto inició con Urunday Universitario refugiado en zona para explotar la velocidad de Corbisiero y el uno por uno de Fuller, por su parte la movilidad de balón de Goes le permitió con Martín Osimani y Nacho Xavier encontrar lanzamientos desde más allá de los 6.75 para pasar al frente. El nivel del partido entró en una meseta, faltas, pérdidas, malas decisiones, y así los dirigidos por Héctor da Prá, principalmente aprovechando la visita a la línea de libres abrieron cinco, 27-22. Esa tónica se mantuvo, porque cada vez que el Misionero achicó, el equipo del odontólogo se despegaba, así cerró arriba la primera mitad 33-31, todo porque sobre la chicharra Joaquín Osimani puso una bomba tremenda para achicar. 

El descanso largo trajo aires de frescura en el local que salió con otra cara, cargó más la pintura, apareció Xavier y pasó en el marcador. Urunday Universitarios no bajó los brazos, Efianaji (a cuenta gotas) apareció, Fuller las pidió y así el score quedó igualado en 40. A partir de allí Goes levantó, con el aliento ensordecedor de los suyos, que pareció darle una cachetada a los jugadores, estos despertaron, Martín Osimani jugó e hizo jugar, Cubillán puso un triple clave y así el misionero abrió ocho, con el que encaró el último cuarto 57-49.

Los diez minutos finales se jugaron al ritmo del local que salió con un rápido 5-0 y parecía que lentamente inclinaba la balanza a su favor. En Urunday Hatila quedó muy solo bancando la parada, poca idea de juego en el tramo final para los dirigidos por Da Prá, por su parte Narvarte encontró la respuesta esperada en sus muchachos, Xavier, Joaquín, Martín y Néstor, todos rindieron en los diez finales. Pero Urunday no se dio por vencido, buscó traerlo, la renta de 14 la redujo a siete, pero aparecieron los Osimani con dos bombazos que se sintieron como puñaladas e hicieron prácticamente que el punto se quede en Plaza de las Misiones en un marcador final de 75-64.

LO DESTACADO

El segundo tiempo que jugó Goes merece destaque y dentro de este lo mucho que tuvo que ver Ignacio Xavier, quien desde la garra, entrega, exuberancia física y puntos claves, contagió a los suyos. El Misionero mostró su cara rebelde y se quedó con un punto clave.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Osimani. M (8): Como el vino, cada vez mejor, confianza, entrega y eficacia. Osimani. J (7): Apareció cuando más lo necesitaba el equipo. Xavier (8): El motor del equipo, físicamente tiene un cambio más que el resto, apareció para liquidar el partido. Colmenares (7): No estuvo fino en ataque, lo que defendió fue monumental. Graterol (6): Hace el trabajo sucio y genera segundas oportunidades. Cubillán (6): Todavía no se lo ve en su máximo esplendor, tiene una mano admirable y mucha jerarquía. Barrera (6): Su primer ingreso fue clave para darle frescura al equipo, no estuvo fino con el lanzamiento. Sacco (6): Clave en la rotación para darse con Hatila. Narvarte (7): Le encontró la vuelta en el segundo tiempo, contagió a los suyos y sin lugar a dudas logró despertarlos tras una pálida primera mitad.

_______________________

Agarbado (4): No le encontró el ritmo al partido, nunca estuvo cómodo. Efianayi (5): Le costó, no tuvo mucha participación y poco certero en la generación. Brause (5): Empezó muy bien, queriendo la bola y defendiendo duro, se fue apagando. Gran noche en los dos sectores, partidazo. Fuller (6): Mostró cosas interesantes, buena zurda, debut aceptable.Passos (6): Un guerrero, luchó toda la noche en la pintura, el señor de los rebotes. Corbisiero (6): Aportó cosas distintas, frescura en la conducción y cero timidez en el uno por uno.Trelles (6): Picante, tiene que animarse aún más porque tiene con qué. Catalá (4): No está en su mejor nivel y el equipo lo extraña. Delgado (5): Busca contagiar con su entrega y garra en la pintura. Morena (-): Poco en cancha. Da Prá (5): Le cuesta y mucho a los suyos, el equipo está en una situación incómoda, busca variantes pero no tiene respuestas.

VAR

Diego Ortíz, Andrés Haller, Pablo Graiño (5): No estuvieron del todo claro en la forma de manejar el partido, por momentos se dejó jugar hasta por demás.

_______________________

LO DISTINTO

Pasa el tiempo para todos menos para Martín Osimani, si algo tuvo siempre fue buen básquet y mucha entrega, que lo hicieron ser un distinto en este medio, el Oso sigue por ese camino, se distingue noche tras noche con jerarquía, clase, visión de cancha y mucha, pero mucha entrega, que disfruta noche a noche junto al público.