Con el debut de Ernesto Oglivie contra uno de sus ex-equipos, Hebraica y Macabi se impuso con claridad ante Trouville.

Hebraica y Macabi (11-8) venía golpeado, de tres derrotas en fila y contaba con el debut de uno de sus extranjeros, Trouville (10-10) * -1 en tanto venía de caer ante Peñarol. Se enfrentaban en un duelo clave por los puestos de arriba y en la definición de los primeros cinco lugares que te colocan directo en playoffs.

Hebraica arrancaba mejor el juego con Parodi anotando y haciendo jugar, sumado a un Ogilvie que empezaba a mostrar credenciales. El rojo por su parte iba a emparejar las acciones haciendo jugar a sus extranjeros en las tablas. La vuelta a la titularidad de Gianfranco Espíndola, a su vez le daba otra tónica defensiva que por momentos necesitaba el equipo de Pocitos. Hasta que luego de un arranque relativamente parejo,  el hebreo se pudo soltar, correr la cancha y jugando a la orquesta de Parodi tomar las primeras rentas interesantes en el cotejo para ocasionar un tiempo muerto de Signorelli. El rojo no se encontraba en el juego, Dwayne estaba siendo muy perturbado por la marca tanto de Romero tras su ingreso como de Brian García anteriormente. Tanto que sobre el final del chico recién encontró su primer punto en dos intentos de libres tras una buena penetración y de esa forma el cuarto se fue 22 a 10 para el equipo de Camacuá.

En el inicio del segundo parecía ser de similares características, un equipo hebreo dominante y la T llevando el juego a impulsos individuales, los cuales destacaban lo de un Dawson que se empezaba a soltar. En el equipo de Ciudad Vieja, pese a mostrar mejores cosas en el juego colectivo, lo que hacía el debutante Oglivie en los minutos iniciales del cuarto era de suma valía para que luego Hebraica pase hasta a tomar la máxima hasta el momento. El aro se le empezó a cerrar al equipo de amarillo y los porcentajes de triples a disminuir, sumado a que el rojo rotando un poco en las marcas individuales se iba a afirmar, pero pese a ello, el no estar fino en ataque, no le iba a permitir achicar más de la cuenta. Al descanso largo se iban 44 a 32 con un muy buen triple sobre la chicharra de Brian García.

El tercer período daba inicio con un Trouville que parecía querer meterse en juego rápidamente, pero el equipo de Zylbersztein con un Adonis en llamas, nuevamente tomaba distancia. En los de Pocitos, los favorecía poco lo apagado que estaba Dwayne Davis, que al mismo tiempo la suerte no lo ayudaba en la jornada, errando dos bandejas que giraron en el aro y salieron. Pese a ello y con su salida, Curbelo era el que aparecía con triples, pero un Henriquez que continuaba intratable,sumado a un Hasell imbancable tanto desde el pick, cómo desde el posteo, ponían ya diferencias que parecían ser definitivas. Al último chico se iban a ir 76 a 50.

El epílogo iba a ser para cumplir con el trámite y el rojo de Pocitos con un Curbelo que cerró un buen juego, pudo recortar un poco las diferencias, pero jamás se puso en riesgo el ganador y muchos pibes de ambos clubes vieron minutos. El match se cerró en cifras de 96 a 74 y el macabeo se reencontró con el triunfo luego de tres derrotas en fila.

Por el equipo que hizo las veces de local y fue el vencedor, el goleador fue Frank Hassell con 26 puntos, a lo que le agregó 10 rebotes. Por la visita, el que destacó fue Guillermo Curbelo quien colocó 18 unidades.

Lo próximo de Hebraica será el siguiente lunes vs Aguada en el reducto rojiverde, mientras que Trouville enfrentará el viernes de la siguiente semana, al mismo rival, Aguada, pero haciendo las veces de local.

LO DESTACADO

Ufffff, qué tercer cuarto se jugó Adonys Henriquez para mandar a dormir el juego y que el último sea anecdótico. Puso cuatro bombas en un lapso de poco más de tres minutos que fueron cómo flechazos al corazón de la esperanza del equipo de Pocitos. El match lo cerró con 22 puntos (5/9 en triples), siendo vital en distintos lapsos del juego para darle tranquilidad al equipo dirigido por Leonardo Zylbersztein que venía de 3 derrotas en fila. Un tubito al aro esa mano 🤚 🧪.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Parodi (6): Director de orquesta y -pese a partidos que estuvo bajo- lujo que se da Hebraica de tener en está LUB. García (7): Su rol pasó principalmente en la faz defensiva, donde no dejó ni moverse a Davis. Henriquez (8): Destacado. El tercer cuarto fue un dársela y a las redes. Oglivie (7): Debut hiper auspicioso, en la zona sabe moverse muy bien y quedó demostrado. Estreno con inexorable ley del ex 😅. Hassell (8): Absolutamente dominante, completamente intratable desde el pick. Prácticamente no falló tiros de campo el hombre. Romero (6): Minutos importantes a nivel defensivo en las referencias del siempre mañoso Dwayne. Haller (5): Correctos ingresos. Ducasse (5): Otro que juega contra su ex-equipo. En sus minutos, se entreveró bien. Larrea, Aszyn, Viatri (-): Poco en cancha. Zylbersztein (7): El cambio de extranjero le dio otro aire al equipo y el equipo pudo fluir mucho mejor. Volvió a ser de los equipos de Leo que conocemos, aplicado atrás y encontrando siempre al mejor posicionado para lanzar.

_______________________

Bavosi (5): Partido prolijo del "mono" en la conducción. De lo mejorcito de la T. Davis (2): De los peores partidos del "barba" desde que juega en este país (sino es el peor). Peleado con el gol y con el juego. Son noches Dwayne, si Harden las tiene en la NBA, ¿por qué no las podes tener vos? 😅 Espíndola (4): Inició siendo de lo mejorcito del rojo tanto atrás como adelante. Luego se quedó. Dawson (4): Algún chispazo en pequeños momentos de reacción de la T. No fue tan incisivo como en otras noches y el equipo lo sintió. Ibargüen (3): Perdió continuamente con Hassell. Le costó hacer su juego. Curbelo (6): Ratifica cada vez más su buena liga y evolución. Pese a la derrota, mostró su gama de recursos y buena mano. Amichetti (3): Se lo nota falto de confianza por sus pocos minutos. Hoy tuvo alguno más que lo habitual y no le pudo cambiar la cara al "rojo" con sus triples. Gómez (5): Fue el que más incomodó al pívot extranjero hebreo. Adelante, pudo sumar sus puntitos. Fernández (3): No repitió lo de otras noches ni le pudo dar variantes al juego del rojo en el armado. Bessio, Tessadri, Tucuna (-): Minutos con partido sentenciado. Signorelli (4): Su equipo no tuvo una buena noche y no le pudo encontrar la vuelta para liberar a sus mejores piezas. Atrás sufrió un montón a las distintas figuras macabeas. Se lo notó molesto durante alguna parte del juego por situaciones puntuales que él vio de otra manera a lo que observó la terna.

VAR

Diego Ortíz, Carlos Romero y Aline García (5): Correcta noche en un partido que dominó Hebraica y Macabi de punta a punta. Pese a algunos pocos fallos polémicos que generaron malestar en la parcialidad roja, como los hubo para el otro lado también, no influyeron para nada en el desarrollo del juego ni resultado.

_______________________

LO DISTINTO

El debut de Ernesto Oglivie, fue por demás aceptable. El extranjero internacional con Panamá de 33 años, dejó una muy buena impresión, complementándose de muy buena manera con Frank Hassell en la tabla. Lo curioso de todo esto, es que justo le tocó debutar contra el equipo que ya lo había traído al país en dos ocasiones, ya que tanto en 2017, como en la temporada pasada 2021/22 jugó en Trouville pero en la última no pudo finalizar el campeonato. Hoy cerró un buen debut con 13 puntos y 10 rebotes. ¿Podrá cerrar este certamen con el macabeo de forma exitosa? El tiempo y su rendimiento lo dirán. Hoy, aplicando la tan famosa "ley del ex" del fútbol, jugó un buen partido y el hincha macabeo se fue conforme.