Florida derrotó a Tennessee en una nueva jornada de NCAA. El equipo de Santiago Vescovi no pudo estrenar con una victoria su segundo puesto en el ranking nacional.
En el marco de una nueva jornada de baloncesto universitario de los Estados Unidos, se enfrentaban Florida y Tennessee. Los primeros venían de caer en su visita a Kansas State, mientras que los segundos llegaban de derrotar en casa a Texas. Todd Golden presentó un quinteto conformado por Myreon Jones, Kyle Lofton, Will Richard, Riley Kugel y Colin Castleton. Por su parte, los dirigidos por Rick Barnes saltaron a la cancha con Zakai Zeigler, Santiago Vescovi, Julian Phillips, Josiah-Jordan James y Olivier Nkamhoua.
El encuentro disputado en el Stephen C. O'Connell Center mostró un inicio algo favorable al elenco locatario, que con un goleo bastante repartido, conseguía abrir una ventaja de seis unidades. Con el correr de los minutos, los Gators fueron incrementando la diferencia en el score. El conjunto visitante tenía serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado de la cancha no le salía absolutamente nada de lo que se proponía. En los minutos finales de la etapa inicial, los Volunteers colocaron un parcial de 17-5, que les daba la posibilidad de emparejar las acciones. En ese pasaje fue determinante la figura del finlandés Olivier Nkamhoua, que se hacía fuerte en la zona pintada.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 27-21. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite auspicioso para la visita, que con Zakai Zeigler y Santiago Vescovi como abanderados, lograron pasar al frente en el score. No obstante, de la mano de un inspirado Colin Castleton, los de Gainesville respondieron con un rápido 10-0, para sacar una renta de seis puntos. A falta de dos minutos para el final, los dirigidos por Todd Golden terminaron de inclinar la balanza a su favor con un par de anotaciones de Kyle Lofton. Finalmente, Florida se quedó con el triunfo por 67 a 54 y cosechó su sexta victoria en la SEC. Con esta derrota, Tennessee quedó con un récord de 7-2.
En el ganador sobresalió la figura de Colin Castleton, que convirtió 20 puntos y capturó 9 rebotes, bien acompañado por Kyle Lofton con 14 tantos y 4 asistencias. Por el lado del perdedor, Zakai Zeigler culminó como goleador de su equipo con 15 unidades.
El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 11 puntos (1/6 triples, 1/6 dobles y 6/6 libres), capturó 8 rebotes y recuperó 1 balón en los 37 minutos que permaneció en cancha .
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando en condición de local tenga que enfrentar a la universidad de Auburn.
Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)