Con un gran partido de Sasu Salin desde el perímetro, Lenovo Tenerife derrotó al Darüssafaka Lassa y continúa en lo más alto de su grupo de la Basketball Champions League.

El partido en el Volkswagen Arena de Estambul tuvo arranque con poco goleo, pero con ambos intercambiando el liderato del tanteador. Las Ku bombas de Sasu Salin y Joan Sastre le permitieron a los españoles abrir un poco el trámite. A nivel defensivo, los canarios le supieron bajar el ritmo anotador a los turcos y en ofensiva seguían firmes, yéndose 24-15 al primer descanso. 

Los segundos diez minutos continuaron siendo muy favorables a la visita con Jaime Fernández , sumados a los tiros de larga distancia de Aaron Doornekamp y Sasu Salin para sellar una renta de 15 tantos. Pese a la pequeña mejora de los anfitriones en la recta final, Giorgi Shermadini se hizo enorme en la pintura para que los aurinegros se fueran en ventaja al vestuario por 43-25. 

Después del entretiempo, los dirigidos por Txus Vidorreta siguieron mostrando su buen básquet con los triples de Salin y la generación de Marcelinho Huertas para conservar las distancias. Dogus Özdemiroglu desde el perímetro le cambió la cara al Darüssafaka, pero rápidamente el Lenovo Tenerife tuvo con Fran Guerra jugando y haciendo jugar desde el bajo. Finalmente, unos libres de Salin ponían al aurinegro por delante 59-36. 

En el período final los dueños de casa buscaron maquillar las diferencias, pero los tinerfeños no estaban para sobresaltos y con los libres de Huertas, en sumatoria con los triples de Fitipaldo pudo conservar la renta de 20 unidades. Una bomba de Elgin Cook y otra de Jaime Fernández dejaron el tanteador 80-59.

Sasu Salin fue el máximo goleador en el ganador con 17 puntos. Dogus Özdemiroglu anotó 12 tantos en el perdedor. La actuación de nuestro compatriota se resume en 3 puntos (1/5 en triples), 3 rebotes y 5 asistencias en 18:50 viniendo desde el banco.

El equipo insular sigue en lo más alto del grupo L con 2 victorias y sin derrotas. El próximo duelo será el domingo por la Liga Endesa cuando visite al líder Real Madrid.