Malvín disfrutó de un desquiciado Daniel Hamilton, para superar a Goes 109-91 e ilusionarse con meterse entre los cuatro.
Las bombas no demoraron en llegar, de arranque tres de Joaquín y cinco de Hamilton que marcaron un entretenido inicio. En manos de los Osimani, el Goense encontró su generación, para agregar a su racha triplera, puntos tras asistencias. Del otro lado, Aska desde el posteo comenzó a ser más relevante cuando la defensa fue más arriba del tiro de Hamilton. Pero desde el bloqueo, Daniel volvió a aparecer con su sexta bomba en igual cantidad de intentos, para dar vuelta las acciones. Finalmente, Graterol fue quien marcó paridad en 24, al término de los primeros diez minutos de juego.
Con Hamilton liderando los contraataques y Souberbielle finalizando, Malvín abrió 5 puntos en los primeros minutos del segundo chico. La defensa tras el bloqueo de Martín, fue un problema sin solución para Camiña y Goes, tras minuto de su entrenador, aprovechó esa situación para rápidamente darlo vuelta, con un 3+1 del mayor de los Osimani y puntos de Colmenares desde la continuación. En el mejor momento Misionero, Hamilton apareció con su séptimo triple, pero el cierre fue para un infernal Martín, que con la confianza por las nubes, a distancia le dio la ventaja a su equipo al entretiempo (54-47).
La Playa volvió con temperatura alta del vestuario. Las bombas y puntos desde el poste aparecieron en un equipo, que con un fugaz 12-4, lo dio vuelta. Hamilton siguió incrementando su cuota de triples hasta nueve, a lo que se sumó un gran momento de Goodwin desde el 1x1. A pesar de encontrar una pequeña reacción Goes, al cierre del tercero, Hamilton agregó a su cuota, un doble en penetración y una bomba más sobre la chicharra, para abrir 14 al cierre del tercero (82-68).
Malvín encontró en la zurda de Goodwin, un temprano triple y falta para encaminar el juego. Joaquín y Xavier no dejaron morir el juego, con respuestas del otro lado. Pero para el Misionero fue muy difícil de detener una noche como la de Hamilton hoy, porque al llevarse las marcas, Capalbo castigó con un 2+1 y en la situación de cambio, Daniel desde el dribbling apareció con su undécimo triple, para hacer irremontable la diferencia.
LO DESTACADO
Es indescriptible una noche como la que tuvo hoy Daniel Hamilton. Ya cuando sus primeros cinco triples fueron adentro en los primeros minutos de juego, daba la sensación que iba rumbo a una gran noche, pero no de esta magnitud. Su mano de tres puntos nos mantuvo en vilo de lo que podía ser el quebrantar aquel récord que plantó Villegas en 2016, pero se quedó a uno. Aún así, todos recordaremos su noche redonda, con 43 puntos (11/14 en triples), 9 rebotes y 7 asistencias. Incluso, no tenía ganas de salir. Insaciable.


UNO x UNO

Capalbo (7): Prendidísimo a la defensa de Martín Osimani y atrás, apareció con un par de rompimientos en el momento de quiebre. Hamilton (10): Recontra, híper, ultra, mega, destacado. Goodwin (8): Su partidazo se vio disimulado por el nochón de Hamilton. Qué problema para Camiña cuando vuelva Hilliard. Más complicado que armar el ataque de Francia con todos sanos. Aska (7): Tuvo un montón de golpes en momentos de aro cerrado. Además de un laburón atrás. Wachsmann (7): Salió bien parado de su batalla en el bajo. Nunca falla. Souberbielle (6): Tuvo un interesante primer ingreso. Silvarrey (5): A tono del equipo. Cabillón, Mendive, Rodríguez, Brun y Rosas (-): Minutos con el partido liquidado. Camiña (8): Su mérito fue bajar la generación de los Osimani. Después, cuando en ataque el equipo está tan encendido, es todo más fácil. Pero es cierto que aprovechó el momento de Hamilton para generar otros espacios.
_______________________

M. Osimani (6): Tuvo pasajes deluxe, después fue el éxito defensivo de su rival. J. Osimani (5): Se fue quedando a la par del equipo. Xavier (4): No tuvo de sus noches brillantes. Graterol (5): Fue contenido con el correr de los minutos. Colmenares (4): Apenas un breve pasaje de dominio. Cubillan (3): No le entró el tiro. Barrera (5): Aportó desde el banco. Sacco, Bonet, Sosa, Massoni y Menza (-): Poco en canch. Narvarte (3): Si bien fue imposible detener a Hamilton, su equipo perdió eficiencia cuando no pudo correr y fue contenido Martín Osimani. Acortó la rotación sin encontrar grandes resultados.
VAR
Andrés Bartel, Enrique Ferreira y Walter Borio (7): No incidieron dentro de un juego abierto. Pero cuando estuvo parejo, también pasaron desapercibidos.
_______________________
LO DISTINTO
Pese a lo caliente del partido por momentos, las protestas no marcaron mucha presencia en el Canil, pero apareció un curioso pitazo de falta técnica por parte de Walter Borio. Federico Camiña se re calentó en una conversión de Martín Osimani, con faltas para dar, lo cual se lo hizo entender efusivamente a su equipo. Pero el tercer juez del partido, entendió que era una protesta hacia su persona y lo ejecutó al bueno de Camiña, qué sorprendido, pidió unas explicaciones que nunca llegaron.
