Cedevita Olimpija venció como local al Reyer Venezia en una nueva jornada de la EuroCup. El equipo de Jayson Granger sufrió su quinta derrota consecutiva jugando en la carretera.
Por la 13° fecha del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Cedevita Olimpija y Reyer Venezia. Los primeros venían de caer como visitantes ante el Joventut, al tiempo que los segundos llegaban de derrotar en casa al Cluj-Napoca. Jurica Golemac presentó un quinteto conformado por Yogi Ferrell, Josh Adams, Rok Radovic, Amar Alibegovic y Alen Omic. Por su parte, los dirigidos por Walter De Raffaele saltaron a la cancha con Marco Spissu, Jayson Granger, Jordan Parks, Derek Willis y el norteamericano Mitchell Watt. En el juego disputado en la primera rueda, el equipo italiano se impuso como local por 76 a 68.
El encuentro celebrado en el Arena Stozice mostró un inicio favorable al elenco visitante, que de la mano de un inspirado Jayson Granger, conseguía abrir una ventaja de siete unidades. Con el correr de los minutos, el conjunto locatario fue emparejando las acciones, siendo importante para ello la figura de Yogi Ferrell. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, los eslovenos sacaron una diferencia de ocho puntos. En ese pasaje fue determinante el aporte desde el banco de suplentes de Marko Jeremic. No obstante, en un abrir y cerrar de ojos, con el goleo de Granger y Moraschini, los venecianos colocaron un parcial de 20-4, que les devolvía la delantera.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 44 a 40. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite netamente auspicioso para el dueño de casa, que con Josh Adams como principal exponente ofensivo, conseguía poner un 21-11, que le daba la posibilidad de pasar al frente en el score. Promediando el último cuarto, los dirigidos por Walter De Raffaele lograron igualar el marcador nuevamente. Sin embargo, en los minutos finales, los comandados por Jurica Golemac hicieron mejor las cosas que su rival y terminaron inclinando la balanza a su favor. Finalmente, Cedevita Olimpija se quedó con el triunfo por 77 a 73 y de esa manera sumó su tercera victoria en el certamen, que todavía lo mantiene en la última posición del grupo. Con esta derrota, el Reyer Venezia cayó a la quinta plaza, quedando con un récord de 7-6.
En el ganador se destacó la actuación de Yogi Ferrell, que convirtió 20 puntos y repartió 7 asistencias, bien acompañado por Josh Adams con 16 tantos y 4 asistencias.
El base uruguayo Jayson Granger fue el mejor exponente del conjunto italiano. En los 30:25 minutos que permaneció en cancha, el ex Baskonia encestó 19 puntos (2/8 triples, 4/8 dobles y 5/7 libres), capturó 5 rebotes, repartió 4 asistencias y recuperó 1 balón, alcanzando una valoración total de 21, la más alta de su equipo.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el certamen continental será dentro de una semana, cuando en territorio lituano tenga que enfrentar al Lietkabelis. Mientras que por la Lega A de Italia volverá a tener actividad el domingo, recibiendo en casa al Brindisi.
Foto: Twitter Reyer Venezia (@REYER1872)