Obras Sanitarias cayó de local ante Ferro Carril en cifras de 87 a 86. Lo más importante fue el regreso de MathÃas Calfani.
El juego comenzó con JoaquÃn RodrÃguez como titular. En un arranque muy parejo, a los 3:28 puso sus primeros dos puntos. Llegando a los ocho minutos pasaron dos cosas positivas, una el ingreso de Calfani en su vuelta y otra fue que el tachero se acomodó en el campo de juego. Obras fue tan superior, que con una bola de tres del mercedario, abrió 12. Sobre el cierre, saltó al rectángulo de juego Emiliano Serres y el primer chico se fue 28-14.
Con el inicio de los segundos diez, al minuto, Emiliano puso sus primeras dos unidades de cancha, recibió la falta y también acertó el libre. El nivel de Obras siguió siendo superior a su rival, se vio reflejado en la cancha y en el tanteador. Cinco puntos más para JoaquÃn y dos de Serres, ayudaron a un parcial de 27-22, para irse al descanso largo arriba, 55-36.
El nivel del local disminuyó, con apenas dos puntos en manos de los tres uruguayos. Lo que aumento fue el nivel del elenco de Caballito, que no querÃa irse con las manos vacÃas del Templo del Rock y un con un 28-15 se puso a 6, de cara al último cuarto, 70-64.
El último chico fue no apto para cardÃacos. El tachero y el verde regalaron un hermoso cierre. En Obras, JoaquÃn puso ocho unidades y Emiliano, dos. En un cierre muy parejo, Ferro se fue con una sonrisa, tras quedarse con el juego en cifras de 87-86.
Los principales números de los uruguayos fueron los siguientes: JoaquÃn RodrÃguez jugó 33:05, aportando 20 puntos en 9/15 tiros de campo (8/10 en dobles), puso 1/3 en libres y bajó 2 rebotes. En cuanto a Emiliano Serres, participó en 22:03 anotando 7 unidades en 2/4 aciertos de cancha (dobles), 3/5 en libres y 7 rebotes. Por último, el debut de MathÃas Calfani, jugó 3:30 pero no anotó.
El tachero se encuentra tercero, con 16 triunfos, en 22 partidos jugados.