En un lindo encuentro, Biguá lo cerró mejor y terminó llevándose el juego ante Olimpia correspondiente a la fecha 18.
Olimpia recibió a Biguá en su casa en uno de los últimos cartuchos que le quedaban pensando en salvarse del descenso.
El encuentro comenzó con el local mejor. Quizás motivado por lo que valía el punto, el equipo de Daniel Lovera tuvo mucha actitud atrás y fue certero adelante. Casi siempre desde Esteban Batista, las ofensivas comenzaron en el poste, donde el ex NBA se revolvió de buena forma. Biguá lastimó desde el juego de cortinas donde la premisa siempre fue dejar libre para el tiro a Donald Sims. Goleo alto y los dos equipos con altos porcentajes bancando el juego. El final del primero fue igualdad en 21. En el segundo la tónica siguió siendo la misma. Olimpia estuvo fuerte en defensa y supo leer bien las ofensivas. El Pato de todas formas no se quedó atrás y siempre contestó con buenos ataques moviendo bien la pelota. En los últimos minutos del primer tiempo el arbitraje se desdibujó, perjudicando claramente al local tras una falta de tres no sancionada de Loriente sobre Thomas y un doble y foul sobre Batista, omitido. Biguá aprovechó en algo el malhumor olimpista y puso triples consecutivos. Sin embargo, rápidamente el local volvió a disfrutar de buenas jugadas de Thiago Leites para acercarse y terminar solo un triple abajo, 40-43 de cara al descanso largo.
El tercero no cambió demasiado. Empezó con los de Cal mejor y hasta manejando una ventaja de seis puntos. Sims estuvo insoportable desde el drible, pero casi que fue el único que en este chico tuvo un buen rendimiento. En Olimpia se siguió viendo un rendimiento parejo y con Leites como abanderado pasó por cinco unidades. Pero, ante Biguá no podés dar ventaja, y el local a pesar de buenas defensas no pudo traducir en puntos y lo pagó con un 7-0 de la visita para pasar en el score e irse arriba 65-60 de cara al último cuarto. En el último se dio el quiebre. La Máquina Blanca pecó de poca rotación y llegó fundido al cierre. El de Villa Biarritz lo aprovechó y comenzó a ser efectivo en una ofensiva tras otra. Olimpia no le encontró la vuelta, no logró seguirle el ritmo y con buen cierre de Rudd el campeón se lo terminó llevando en cifras de 90-81.
LO DESTACADO
Desde el banco hay pocas garantías como él. Cada vez que ingresa se hace notar. Martín Rojas fue relevo de lujo para los internos del Pato y se convirtió en el mejor de ellos. Terminó con 18 puntos y 7 rebotes firmando un partidún.


UNO x UNO

Barrera (3): Distracciones no comunes en su juego, y en momentos claves. Thomas (6): En el cierre levantó lo que había sido un alicaído primer tiempo. Josiah (6): Tiene cosas muy interesantes, jugando arriba del aro es indefendible. Poquísimo tiro. Macanskas (5): Pudo haber robado algún minuto más. Batista (6): Dio lo que pudo en sus minutos en cancha, terminó fundido. Leites (8): Excelente juego. Solución constante en ataque. Viana (5): Tuvo un primer inrgreso bárbaro, luego alternó buenas y malas. Níñez, Delgado (-): Lovera (5): Acortó la rotación y terminó pagándolo caro con el equipo fundido en el cierre.
_______________________

Saavedra (5): Intenso atrás, adelante no fue su mejor juego. Sims (8): Juegazo. Fue el mejor de todos. Loriente (6): Sacó a Thomas del juego cada vez que estuvo en cancha. Rudd (7): En el cierre se jugó a lo que el quiso. Rozó el triple-doble. Santos (6): Le dosificaron los minutos, pero cuando entró fue imparable. Rojas (7): Destacado. Moglia (6): Paradito en la esquina fue jugar y cobrar. Álvarez (6): Intensidad defensiva a la orden del equipo. Cal (4): No le encontró la vuelta. Le comieron las piernas a las cabezas pensantes y su equipo merodeó mucho tiempo sin soluciones
VAR
Adrián Vazquez, Enrique Ferreira, Pablo Graiño (4): Flojo arbitraje. En el comienzo errores en contra de Olimpia, en el segundo tiempo omitieron algunos fallos que parecieron claros, para los dos lados.
_______________________
LO DISTINTO
El ojo clínico de BT captó el momento de mayor calidad de la noche. ¿Triple de Sims, hundida de Rudd o stepback de Thomas para un doble largo? Nada de eso, sino en el momento que Gustavo Barrera, Esteban Batista y Nicolás Mazzarino se juntaron previo al juego a charlar y soltar unas risas. Si habrán tirado hechizos estos tres juntos mamá, cuanta clase. Respect.
