Con un bombazo de tres puntos sobre la chicharra de Diego Peralta, Salta Basket de Emiliano González forzó el alargue para luego vencer a Tucumán Basket.
Los primeros diez minutos fueron dinámicos con Salta Basket proponiendo. El visitante dominaba las acciones del juego hasta que Tucumán mejoró en defensa para así pasar al frente y cerrar 24-19 arriba.
En el segundo cuarto, los salteños tuvieron un gran cambio en defensa y ataque destacándose Cesar Jara, el ingreso de Alves JR y el uruguayo Emiliano González; 44-36 era lo que reflejaba el electrónico a falta de 20 minutos de básquetbol.
Para el tercer cuarto Tucumán Basket tomó riesgos defendiendo al límite y eso le dio buenos resultados, le permitió correr la cancha y encontrar goles con José Muruaga e Iván Albornoz que tuvo un excelente debut. Los locales pasaron al frente 66-57 con un chico por jugar.
En un partido de rachas, el último cuarto no fue la excepción y la balanza se inclinó para los salteños que con un gran trabajo defensivo y un bombazo sobre la chicharra de Diego Peralta logró forzar el alargue tras empatar en 85.
En el suplementario, Salta Basket estuvo muy claro en materia de atacar el aro con una soberbia actuación de Diego Peralta y se terminó llevando el triunfo por 100-91.
Emiliano González fue una vez más titular en Salta Basket siendo una de las figuras, estuvo 34 minutos en cancha donde aportó 13 puntos, brindó 2 asistencias, bajó 3 rebotes y recuperó 2 balones.
La actividad para Salta Basket continúa el martes en el Gimnasio Papá Francisco de San Juan visitando a Jáchal.