Nuevamente con Bruno Fitipaldo siendo determinante en el goleo, Lenovo Tenerife venció al Carplus Fuenlabrada y obtuvo su quinta victoria al hilo en todas las competiciones.

El cotejo disputado en el Pabellón Fernando Martín de Madrid mostró a la visita muy sólida desde el triple con Bruno Fitipaldo y Aarón Doornekamp como abanderados. Los duelos de casa no se achicaron e igualaron las acciones con Jordan Caroline asumiendo en varios sectores. La parirlas fue tal hasta que un doble de Fran Guerra sobre el final le dio la ventaja a los canarios 25-23.

Huertas y Shermadino fueron claves en el arranque del segundo chico en donde los insulares pudieron sacar 10 puntos de renta. El local quiso intentar una tímida reacción, pero Lenovo Tenerife la silenció con las bombas de Sasu Salin y Fitipaldo. El Fuenlabrada se vio escaso de ideas y la buena defensa visitante, no logró intimidar en demasía. Un doble de Shermadini dejaba las cosas 49-32 en favor de los aurinegros.

En el complemento, los buenos movimientos de Shermadini en el bajo contrarrestaban las bombas de Fernandez y Novak. Unos buenos tiros de Fitipaldo le dieron al equipo de Txus Vidorreta la chance de tener más de 20 puntos de diferencia, que los supo manejar hasta el final del tercer chico, yéndose en ventaja 71-52.

El período final mantuvo a los visitantes mostrando un alto nivel, nuevamente con nuestro compatriota siendo pieza clave en el goleo y con el equipo madrileño ya rendido. De esta forma, el score se cerró 95-67.

Giorgi Shermadini se destacó en el ganador con 20 puntos y 8 rebotes. Lasan Kromah se despachó con 14 tantos en el perdedor.

La actuación del ex Malvín fue muy buena, ya que culminaron con 15 tantos (¾ en dobles, 2/6 en triples y ¾ en libres), 6 asistencias y 3 recuperos en 24:37 de acción. De esta forma logró una valoración de 23, la segunda más alta de su equipo.

El elenco tinerfeño se ubica en la tercera posición con 14 victorias y 4 derrotas.

Lo próximo en la agenda de Lenovo Tenerife será el miércoles cuando visite al Darüssafaka turco por la segunda jornada de los octavos de final de la Basketball Champions League.