Manuel Saavedra fue una de las figuras de Biguá en el triunfo ante Urunday Universitario, el base que suplanto al "Pepo" Santiago Vidal se arrimó a charlar con Basquet Total una vez finalizado el encuentro.

El juego comenzó accidentado para Saavedra y así lo relató, " En una cortina con Hatila (Passos), me quedó sangrando la cabeza, luego él me comentó que le partí un diente pero por suerte pudimos jugar".

Passos al mejor estilo Tyson - Holyfield repitió la técnica pero fue en la cabeza y no en la oreja, con esto bromeó Saavedra, " Es porque tengo una cabeza grande, eso era mejor para mí, pero lo mejor es que por suerte no fue nada grave".

El conjunto del "Pato" atravesó una gran noche y así lo vivió él conductor, "Pudimos jugar a nuestro juego que es el de correr y tirar de tres puntos, los extranjeros ayudaron a sacar el juego adelante para llevarnos el punto".

Saavedra tuvo que suplantar nada más y nada menos que al capitán Santiago Vidal que si bien ocupó un lugar en el banco de relevos no tuvo minutos, "Pepo es una bestia, es irremplazable. Por suerte pude jugar, se me dieron los tiros con las asistencias de Donald (Sims) y por suerte entraron".

Pese a las bajas de Arévalo y Vidal, Biguá demostró un gran juego colectivo, "Hoy ellos no estuvieron por diferentes molestias que tenían pero todos sabemos el rol que tenemos que tener, lo vemos en las prácticas y en los partidos donde estamos unidos para sacar esto adelante".

Biguá sueña con el tricampeonato y así lo ve Saavedra, "Estamos laburando todos los días para cumplir ese objetivo, vamos por el camino correcto".

Sobre el plantel comentó, "Tenemos la base del plantel de años anteriores más algunos jugadores que se sumaron esta temporada pero tenemos claro que contamos con un alto potencial para llevarnos el título".

La doble competencia le juega una mala pasada al equipo por momentos, "Es complicado a veces los descansos, los viajes agotadores pero todos aportamos nuestro granito de arena para luchar por los dos campeonatos".

Para toda la gurisada de Biguá, contar con dos jugadores históricos de nuestro básquetbol en el cuerpo técnico de la institución como lo son Pablo Ibón y Nicolás Mazzarino es un plus, "Suman muchísimo en las prácticas con sus vivencias y conocimientos, nosotros a veces los jodemos con los lanzamientos".

Para concluir Saavedra comentó, "Ahora vamos a ir de a poco, terminar la fase regular y luego ver que depara la parte más exigente de la Liga Uruguaya de Básquetbol".