En un gran partido de Goodwin y Hamilton, Malvín le ganó a Defensor 79 a 75 y comienza la previa de sus 85 años con festejo.
Desde el comienzo Malvín marcó la cancha con un buen juego desde el perímetro y dañando en gran forma con Lucas Capalbo y Rohndell Goodwin tomando los tiros en las esquinas. Defensor por su parte demoró en agarrar ritmo de juego, principalmente de la mano de Nicolás Pereyra y algunos impulsos de Dion Wright. Pero, con el pasar de los minutos el equipo de la playa fue bajando los porcentajes en el tiro exterior y ganando los rebotes Defensor comenzó a correr la cancha y acercarse en el marcador, lo que provocó el minuto de tiempo solicitado por Camiña en Malvín. Tras el mismo, el que encontró el camino fue el fusionado, con Facundo Terra y Santiago Massa, este último colocando un triple valioso desde la esquina para que el violeta pasará al frente. El primer cuarto se cerró con triunfo local por 22 a 20.
El segundo cuarto arrancó con una gran paridad, tanto a tanto para cada equipo, pero con Malvín agarrando un mejor ritmo y atacando el aro más punzante y directo, lo que le permitió nuevamente pasar en el marcador, ayudado en gran parte por la buena defensa de Marcel Souberbielle que le permitió al equipo ganar en altura y correr la cancha para culminar ofensivas en superioridad numérica. Aún así, la diferencia sacada por el equipo de la Playa no fue tan grande y el fusionado volvió nuevamente a ponerse en partido, apoyado en mayor medida por el buen juego de Sebastian Otonello. La última del primer tiempo la tuvo Malvín con Goodwin y el triple encestado desde los 45 grados para que la playa termine arriba 40 a 36 los primeros 20 minutos de juego.
Entreverado, sucio y con alguna falta que otra no pitada, para ambos lados, comenzó el tercer cuarto. Siendo Santiago Massa quién abrió el score con un triple y Alcegaire lo complementó con otra bomba para que el fusionado vuelva a tomar la delantera. Malvín equivocó los caminos y abusó mucho del tiro exterior y perdiendo en el rebote, lo que le daba la posibilidad a Defensor de salir en contraataque y llegar al gol col Alcegaire y Wright. Malvín no encontraba los caminos, las ofensivas se tornaban muy sucias, producto también de la gran defensa del equipo violeta que no permitía que el playero jugará en transición. En el final Malvín logró encontrar puntos en un par de ataques y recortó la distancia en el marcador, que de cara al último cuarto era de 53-47 a favor de Defensor Sporting.
Y de arranque con Goodwin haciendo pasar de largo a Terra y Silvarrey metiendo la bola desde más allá de los 6,75 Malvín volvió a ponerse tan solo un punto con menos de un minuto del cuarto disputado. El partido se cerró, el azul de la playa creció y con el ingreso de Souberbielle nuevamente volvió a crecer en defensa, pero dos buenos ataques de Dion Wright con triple incluido volvieron a levantar a Defensor y todo el público. Pero, apenas un par de minutos después, Wright recibió su segunda falta técnica por protestar y fue descalificado, lo que enardeció el clima en el escenario de la W. Esto golpeó mucho al conjunto local que debió afrontar la mitad del último cuarto sin una pieza fundamental. Malvín pasó a dominar en la pintura y Defensor fue un cúmulo de intenciones, pero sin llegar a buen puerto, esto hizo que la playa abriera 5 puntos de renta (72-67) a 2:07 del final. Defensor no tuvo reacción, la falta de Wright nunca la pudo suplantar y el equipo playero se llevó un triunfazo de la calle Emilio Frugoni por 79 a 75.
LO DESTACADO
Cuando todo parecía jodido, cuando el partido se terminaba, cuando no quedaba mucho por hacer, apareció Daniel Hamilton para poner las pelotas que duelen, para con un doble más la falta comenzará a cerrar el partido. Y cómo aquel Hamilton del 2008, en la última curva de la última vuelta en Sao Paulo, éste Hamilton en el último en cuarto en Frugoni sacó todo su jugo ganador para llevar a Malvín a un triunfo más que importante pensando en lo que queda de la fase regular. 24 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, brutalidad.
UNO x UNO
Pereyra (4): De los partidos más flojos desde la llegada de Fernández al equipo. Cabot (4): No fue un partido claro de Marcos, desaparecido en gran parte de su actuación. Alcegaire (6): Fue figura importante hasta casi el final del partido cuando quedó solo y se retiró por faltas. Wright (3): Venía haciendo un partidazo, como figura en ataque y defensa. Se hizo pintar un técnico innecesario en el tercer cuarto que enojó a Fernández y lo sacó. Volvió, siguió desnivelando y en un momento clave, las protestas lo llevaron al segundo técnico y descalificación que dejó desnudo al equipo. Thomas (7): El mejor del equipo, pero apareció en cuentagotas. Massa (5): Dio soluciones por momentos, pero no pudo cerrar una actuación completa. Otonello (5): Inicio de muy buena manera, aportando en todos los aspectos, en el final, en el momento más duro, le costó entrar en juego. Terra (4): Alternó constantemente, pero jugando de a puchitos, lo más destacado la tapa a Wachsman. Fernández (5): Hoy lo condicionó mucho la descalificación de Dion, pero no se puede negar que ha cambiado la cara de este equipo.
_______________________
Capalbo (4): Poco en cuanto a lo personal, pero contagió con su energía a sus compañeros en los peores momentos. Goodwin (7): Tiene eso que aparece en los momentos que nadie lo espera, con tiros que solo él mete y levanta a su público. Hamilton (8): Destacado. Aska (6): Hombre del juego sucio, de agachar la cola y cerrar el aro. Wachsman (5): Aportó su cuota de experiencia, por momentos fue superado y en otros hizo valer su físico. Silvarrey (6): Un triple que destapó la reacción, pero no solo eso, manejó bien las salidas de su equipo con seguridad en el balón. Souberbielle (6): El hombre defensivo de Malvín, con dos grandes ingresos que ayudaron al equipo en el momento más complicado. Cabillón (5): Cumplió su tarea. Camiña (6): La resiliencia de su equipo terminó siendo fundamental para conseguir el triunfo, levantando al equipo luego de los primeros 8 minutos del tercer cuarto donde solo anotó 2 puntos.
VAR
Andrés Laulhe, Carlos Romero y Aline García (3): Noche con suerte dispar, buen primer tiempo, sin zozobra. Pero, un final de juego bastante caldeado los llevó a cometer errores que incidieron en el partido. En plena reacción de Malvín hay una clara zona de Goodwin no percibida por la terna que terminó en triple del bola Silvarrey para dejar al playero a un punto. A partir de ahí el encuentro fue una suma de protestas que terminaron con la técnica y descalificación de Wright en Defensor. La técnica bien sancionada, pero la misma viene por protestas producto de los errores anteriores.
_______________________
LO DISTINTO
Sale Facundo Terra con la bola, pero la pierde ante la incesante y pegajosa marca de Lucas Capalbo, que sale corriendo y va a atacar el aro, en ese momento ve que viene de frente y con mejores opciones de gol Kiril Wachsman, pelota para el interno, doble ritmo, subida para volcar la bola y de repente garronazo de Terra para cerrar el aro y levantar a todo el público fusionado en lo que fue la tapa de la noche.