Tennessee de Santiago Vescovi superó como local a Texas. Los de Knoxville se quedaron con el desafío que enfrenta a equipos de la Big 12 contra los de la SEC.
En el marco de una nueva jornada de baloncesto universitario de los Estados Unidos, se enfrentaban Tennessee y Texas. Los primeros venían de vencer como locales a Georgia, mientras que los segundos llegaban de derrotar en casa a Oklahoma State. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Zakai Zeigler, Santiago Vescovi, Julian Phillips, Josiah-Jordan James y Olivier Nkamhoua. Por su parte, los dirigidos por Rodney Terry saltaron a la cancha con Tyrese Hunter, Marcus Carr, Timmy Allen, Dillon Mitchell y Dylan Disu.
El encuentro disputado en el Thompson-Boling Arena mostró un inicio bastante atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el score. El elenco locatario lastimaba en la zona pintada con la presencia de Josiah-Jordan James y Olivier Nkamhoua, mientras que el conjunto visitante dañaba con los lanzamientos a media y larga distancia de Jabari Rice, que prematuramente había ingresado desde el banco de suplentes. Promediando la etapa inicial, con un par de anotaciones consecutivas de Santiago Vescovi, los Volunteers conseguían abrir una ventaja de seis unidades. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa en cifras de 40 a 28.
En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite muy similar al del primer tiempo, con un equipo siendo claramente superior al otro. De la mano de un inspirado Zakai Zeigler, bien acompañado por el finlandés Nkamhoua, los de Knoxville consiguieron sacar una renta de 17 puntos. En los minutos finales del juego, los dirigidos por Rick Barnes se dedicaron a administrar la diferencia en el tanteador, evitando cualquier tipo de reacción de Texas. Finalmente, Tennessee se llevó el triunfo por 82 a 71 y de esa manera se quedó con el challenge que enfrenta a equipos de la SEC con los de la Big 12.
En el ganador sobresalió la figura de Olivier Nkamhoua, que convirtió 27 puntos y capturó 8 rebotes, bien acompañado por Zakai Zeigler con 22 tantos y 10 asistencias. Por el lado del perdedor, Jabari Rice culminó como goleador de su equipo con 21 unidades.
El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 12 puntos (2/5 triples, 1/2 dobles y 4/4 libres), capturó 8 rebotes y repartió 1 asistencia en los 35 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 16.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el miércoles, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar a la universidad de Florida.
Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)