Scafati derrotó como local a Reyer Venezia en una nueva jornada de la Lega A de Italia. El equipo del uruguayo Jayson Granger cosechó su tercera caída consecutiva en el torneo.
En partido correspondiente a la 17° fecha de la liga italiana se veían las caras Scafati y Reyer Venezia. Los primeros venían de caer en su visita al Tortona, al tiempo que los segundos llegaban de perder en casa ante el Treviso. Attilio Caja presentó un quinteto conformado por David Logan, Julyan Stone, Stan Okoye, Kruize Pinkins y el estadounidense Trevor Thompson. Los dirigidos por Walter De Raffaele saltaron a la cancha con Marco Spissu, Jayson Granger, Jordan Parks, Derek Willis y el norteamericano Mitchell Watt. En el duelo de la primera ronda, los venecianos se quedaron con el triunfo jugando como locales por 80 a 69.
El encuentro celebrado en el PalaMangano Arena mostró un inicio bastante equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto locatario lastimaba con los lanzamientos a distancia de Stan Okoye y David Logan, mientras que el elenco visitante se hacía fuerte en la zona pintada con la presencia de Derek Willis y Mitchell Watt. Sobre el cierre del primer periodo, de la mano de un inspirado Jayson Granger, los venecianos conseguían abrir una ventaja de siete unidades. La reacción del Scafati no se hizo esperar y con un buen aporte de los jugadores de la segunda unidad, sobre todo de Riccardo Rossato y Clevin Hannah, lograba pasar a tener el control de las acciones antes de llegar al descanso largo. Al culminar la primera mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 44 a 40.
En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite sumamente interesante, ya que los equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias. El anfitrión continuaba teniendo a Okoye como principal exponente ofensivo, al tiempo que su rival encontró el goleo perimetral de Jordan Parks. En el último cuarto se mantuvo la paridad, lo que derivó en un final muy apretado. Un libre de Julyan Stone a falta de ocho segundos, le permitía a los dirigidos por Attilio Caja ponerse dos puntos arriba. Los de Walter De Raffaele tenían la última para forzar la prórroga o ganarlo. El griego Michael Bramos falló el triple y luego con un par de libres de Okoye, el Scafati sentenció el juego a su favor en cifras de 89 a 85. Con esta derrota, el Reyer Venezia cayó a la séptima posición de la Lega Basket, quedando con un récord de 8-9.
En el ganador sobresalió la figura del nigeriano Stan Okoye, que convirtió 25 puntos y capturó 5 rebotes, bien acompañado por Kruize Pinkins con 18 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Mitchell Watt aportó 18 unidades y 7 rebotes.
El base uruguayo Jayson Granger encestó 13 puntos (3/6 triples y 2/3 dobles), atrapó 1 rebote, repartió 4 asistencias y recuperó 1 balón en los 29 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 12.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo local será dentro de ocho días, cuando tenga que enfrentar al Brindisi en condición de local. Mientras que por la EuroCup volverá a tener actividad el miércoles, visitando al Cedevita Olimpija.
Foto: Twitter Reyer Venezia (@REYER1872)