Germán Cortizas volvió a ser entrenador en jefe del club en el cual se crió. Luego del juego habló con BT de lo que significa eso, opinó del fallo que se viene y de lo que fue la salida de Leandro Ramella.

El ‘’casco’’ comenzó hablándonos de lo que significa este nuevo paso por la dirección técnica del club en esta situación tan particular: ‘’No lo siento cómo un debut, porque ya venía trabajando. Sinceramente, me tocó ahora estar al frente, estábamos en el cuerpo técnico y lamentablemente Ramella tomó la decisión de no seguir, que fue algo que nos golpeó bastante porque teníamos muy buena relación con él y realmente cómo equipo estábamos muy cómodos todos, pero bueno. Esto sigue y había que enfrentar este partido a 48 horas de su decisión, el cual era muy importante para nosotros y por suerte los jugadores lo tomaron así, tuvieron la capacidad de enfocarse, a pesar de que lo de Leandro (Ramella) nos tocó un poco a todos’’.

Sobre lo que fue tan sorprendente para el ambiente del básquetbol, como lo fue la renuncia del DT tras lo que había sido volver a la victoria contra Urunday, nos explicó: ‘’Los que estábamos más cerca no nos sorprendió tanto, porque él venía manifestando que no estaba del todo cómodo acá, aparte lejos de la familia. Es difícil a veces, no es lo mismo estar en tu país, con tu gente, que estar lejos y vivir todas estas presiones, estas incertidumbres que hoy vivimos en el torneo, no nos sorprendió tanto pero si nos tocó porque nosotros teníamos muy buena relación con él, como te decía antes. Pero reitero, había que encarar este partido como una final y los jugadores tuvieron la grandeza de superar eso y enfocarse en el juego’’.

Germán a su vez, opinó sobre las claves del juego y cómo este se fue dando (parecido a muchos de la temporada): ‘’Es un equipo nuevo, si bien ya llevamos varios meses. Es completamente nuevo, salvó Zuvich que jugó algunos partidos en el final de la pasada temporada. Es un equipo en construcción y estas cosas pasan, además tenemos muchos jugadores jóvenes y bueno, el jugador joven es un poco más irregular , en esta temporada tuvimos de todo, los jugadores también han ganado partidos de la otra forma a cómo fuimos hoy, estando en desventaja. Esto es un poco la característica y propio del proceso de construcción y maduración de este plantel’’.

Luego, le consultamos sobre el fallo que se viene, cómo lo vive el equipo y que espera del mismo: ‘’Nuestro objetivo es enfocarnos en lo nuestro que es jugar, en el día a día, prepararnos y enfocarnos en los partidos para ganar la mayor cantidad de puntos posibles. Pero no queremos naturalizar la posible quita de puntos, porque hoy no tenemos nada, ningún argumento para ello. Esto es un tema de tribunales, no tenemos ni idea y esperemos que no afecte tanto el trabajo de todos nosotros y de todo el club, me parece que está más que demostrado que la quita de puntos no ha solucionado nada y es la única herramienta que hoy en día utiliza la federación. Los clubes se sienten totalmente solos por el Ministerio y por todas las entidades del estado para enfrentar la violencia. Yo creo que acá, habría que ponerse serio y atacar eso con otras medidas y no tanto en sancionar a los que no tenemos nada que ver con esos lamentables actos de violencia’’.

Para finalizar nos expresó sus sensaciones de volver a dirigir un partido en el club de sus amores donde fue ovacionado por la gente en la presentación y que pese a ser ya funcionario del club, por motivos lógicos los vive con otra adrenalina: ‘’No voy a descubrir nada si digo que me siento muy cómodo acá, Aguada es mi casa y me lo hacen sentir así, por lo que lo disfruto en todas las tareas. Tanto, estando en formativas, en el día a día, de asistente o como hoy de entrenador. Realmente, disfruto mucho estar acá, no me cambia tanto el rol. Obviamente como técnico es otra responsabilidad y también es un desafío enorme asumir y tomar la mayoría de las decisiones. Pero sinceramente disfruto mucho estar acá en mi club, en la tarea que me toque’’.