Con un gran porcentaje en tiros de tres puntos, Biguá venció a Urunday Universitario por 103-91 y quedó en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Los primeros minutos fueron favorables para el estudioso con un parcial de 6-0, en el que se destacaban Efianayi y Agarbado. Pero poco duró, ya que rápidamente el dueño de casa apareció con una catarata de triples de la mano de Sims, Saavedra, el "Beco" Loriente y Álvarez, para irse 9 puntos arriba al cierre del primer cuarto, 26-17.
En el epílogo del primer tiempo, Rudd comenzó lastimando para el local junto a Saavedra con tiros de tres puntos, pero la visita movió el banco y mandó a Trelles y Catalá a la cancha. El “Metralleta” empezó a puro ratatata y rápidamente puso en juego a su equipo, más precisamente a una diferencia de 3 puntos (36 - 33) a falta de cuatro minutos para el final de la etapa inicial. Ahí Cal pidió minuto y con un recital de Donald Sims a puro triple, los dueños de casa se fueron al descanso largo 48-43 arriba en el marcador. La distancia entre ambos equipos fue de 5 puntos porque el ex hombre de Punto Rojo Lenin Robles, la clavó de tres puntos sobre la chicharra.
Tras el descanso largo, Biguá propuso su típico juego de correr y tirar de tres puntos, encontrando goles por esta vía con Rudd, Loriente y Sims. Si bien Trelles y Delgado tiraban del carro por el elenco verde, las diferencias eran muchas y el “Pato” se fue 80-61 arriba en el electrónico a falta de diez minutos de básquetbol. La gente de Urunday Universitario se sintió afectada por el arbitraje y además algunos hombres se acordaron de aparecer tarde, como es el caso de Naylor.
El conjunto local encontró su mejor versión, abriendo una renta de 20 (83-63) en el arranque del último cuarto y de ahí en adelante manejó el resto del desenlace del juego. Cal movió las piezas, le dio participación a todos sus hombres y cerró un nuevo triunfo para que la parcialidad de Villa Biarritz duerma mirando a todos desde arriba.
LO DESTACADO
Este muchacho Sims es un socio vitalicio de esta sección y en esta noche no fue la excepción. En los años 50 en el fútbol de la vecina orilla los hinchas de River Plate cantaban, “La gente ya no come por ver a Walter Gómez”, esto era alusión al futbolista uruguayo que fue considerado uno de los mejores hombres que brindó el balompié charrúa. Ahora en Biguá la gente come, cena, toma postre y se deleita viendo a Donald Sims con la camiseta del “Pato”. 23 puntos, 9 rebotes, 1 robo…. es una bestialidad lo que juega este tipo y quiere nacionalizarse, vamos a apurar los trámites.
UNO x UNO
Saavedra (7): Con la cabeza agujereada y todo, tomó la conducción a pedir de boca. Jugó e hizo jugar. Sims (9): Destacado. Loriente (8): Siempre con la mano caliente en los momentos claves. Rudd (8): El bueno de Victor siempre rinde. Hoy hasta tiró más de tres puntos, pero ahí no anduvo tan bien como en otros rubros. Santos (8): Era el dueño del club abajo de los tableros, una bestia. Rojas (7): Es el sexto hombre que todos quieren tener. Moglia (5): No estuvo claro como de costumbre a la hora de atacar el aro. Álvarez (5): Fue de menos a más, aunque no estuvo en su nivel habitual. Espinosa, Rodríguez, Ortíz, Fernández (-): Pocos minutos en cancha, pero dieron para que alguno anotará sus primeros puntos en el plantel mayor. Cal (8): Leyó el juegó de manera espectacular y pese a las bajas de Vidal y Areválo, encontró una muy buena rotación del plantel para cerrar el juego a su favor.
_______________________
Agarbado (5): Arrancó bárbaro, se fue apagando. Efianayi (7): Fue el goleador de su equipo pero por momentos estuvo malhumorado. Brause (3): Bajó unos rebotes y poca cosa más. No estuvo en una buena noche como las que tenía en Mercedes. Naylor (6): Fue de menos a más, su mejor aparición fue con el encuentro prácticamente sentenciado. Passos (3): Estuvo muy bien en materia de rebotes pero atacando el aro no le salió una. Trelles (7): Por momentos fue el alma del estudioso junto al "Tico". Delgado (7): Fue el recambio necesario que necesitaba el norteño Passos, que no tuvo una buena noche. Encontró un socio de lujo con Trelles. Catalá (5): Apareció en cuentagotas. El estudioso lo extrañó. Morena (4): Una bomba de tres puntos y pérdidas varias. Corbisiero (4): Asistente de lujo, no estuvo fino atacando el aro. Da Prá (4): No le encontró la vuelta al partido. La gente solicitó más los ingresos de Trelles y Delgado, que merecieron ser titulares y tener más minutos.
VAR
Julio Dutra, Martín Rial, Nicolás Revetria (5): Fueron muy cuestionados, sobre todo por parte de la gente visitante, que se sintió altamente afectada. No tanto así la de Biguá, que no cuestionó ni el técnico a Loriente porque su equipo estaba con altísimos porcentajes.
_______________________
LO DISTINTO
Pese a la derrota y dicho por ellos mismos los pocos hinchas de Urunday Universitario que atravesaron Montevideo para hacerse presentes en Villa Biarritz se hicieron sentir y alentaron sin cesar a su equipo. Obviamente, también desplegaron algún que otro insulto a los árbitros al igual que varios cuestionamientos, ya que se sintieron perjudicados en varias jugadas. Pero lo más importante es el afecto y la adhesión a la institución del Prado. Es hermoso ver el amor por la camiseta de la gente estudiosa.