Tennessee aplastó como local a Georgia y se mantiene en la segunda posición de la SEC. El uruguayo Santiago Vescovi igualó su récord de robos en un partido de NCAA.
En el marco de una nueva jornada de baloncesto universitario de los Estados Unidos, se enfrentaban Tennessee y Georgia. Los primeros venían de vencer como visitantes a Louisiana State, mientras que los segundos llegaban de caer en casa ante Vanderbilt. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Zakai Zeigler, Santiago Vescovi, Julian Phillips, Josiah-Jordan James y Olivier Nkamhoua. Por su parte, los dirigidos por Michael White saltaron a la cancha con Justin Hill, Terry Roberts, Kario Oquendo, Matthew-Alexander Moncrieffe y Frank Anselem.
El encuentro disputado en el Thompson-Boling Arena mostró un inicio bastante equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba en la zona pintada con la presencia de Julian Phillips y Olivier Nkamhoua, mientras que el conjunto visitante se hacía fuerte en el perímetro con Justin Hill y Kario Oquendo. De la mano de un inspirado Zakai Zeigler, los Volunteers conseguían abrir una ventaja de ocho unidades. Con un par de bombas consecutivas en las manos de Tyreke Key y Santiago Vescovi, Tennessee aumentaba la diferencia en el score. Los primeros 20 minutos se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 35 a 22.
En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en donde un equipo intentaba por todos los medios concretar una reacción, al tiempo que el otro tenía como objetivo mantener lo hecho en la etapa inicial. Promediando el segundo periodo, con un buen aporte en el goleo de Jonas Aidoo y Josiah-Jordan James, los dirigidos por Rick Barnes sacaron una renta de más de 20 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de Georgia. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 70 a 41 y de esa manera se mantiene en la segunda posición de la SEC, ostentando un récord de 7-1.
En el ganador sobresalió la figura de Zakai Zeigler, que convirtió 11 puntos y repartió 7 asistencias, bien acompañado por Tobe Awaka con 10 tantos. Por el lado del perdedor, Terry Roberts culminó como goleador de su equipo con 11 unidades.
El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 8 puntos (2/3 triples y 1/1 dobles), capturó 7 rebotes y repartió 4 asistencias y recuperó 5 balones en los 29 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 21, la más alta del juego.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando en condición de local tenga que enfrentar a la universidad de Texas.
Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)