En una noche donde se jugaron siete partidos, se destacó el triunfo de Los Ángeles Clippers frente a Los Ángeles Lakers llegando a la décima victoria clásica consecutiva. 

New York Knicks 105 Cleveland Cavaliers 103

Con una exhibición de Julius Randle con 36 puntos y 13 asistencias, los Knicks se quedaron con un tremendo triunfo frente a los siempre difíciles Cavs. Por el lado de la visita, Donovan Mitchell y Jarrett Allen sumaron 24 puntos. En la última ofensiva,  Cleveland tuvo dos ocasiones para llevar el juego a la prórroga pero el balón no quiso entrar.

Miami Heat 98 Boston Celtics 95

Si bien era uno de los juegos más atractivos de la jornada, las ausencias en ambos equipos le bajaron un poco las expectativas. Jimmy Butler en Miami y Al Horford, Marcus Smart y Jaylen Brown en Boston fueron quienes no estuvieron en la cita. De todas formas, el juego fue muy parejo donde Adebayo fue la gran figura con 30 puntos. Si bien Boston estuvo al frente gran parte del juego, incluso manejando rentas de 14 puntos en el tercer periodo, en el último llegó la reacción local y con doble de Bam a falta de 20’ inclinó la balanza para que los Heat se queden con el punto.

Indiana Pacers 116 Chicago Bulls 110

Gran victoria de Indiana Pacers para cortar la racha negativa de siete derrotas consecutivas. La derrota de los Bulls pegó fuerte teniendo en cuenta que en la primera mitad manearon en juego en todos los aspectos llegando a tener hasta 21 puntos de diferencia a su favor.

New Orlenas Pelicans 98 Denver Nugggets 99

Con la vuelta de Nikola Jokić, los Denver se quedaron con una trabajosa victoria. Luego de un primer cuarto parejo, en el segundo fue la visita quien impuso el ritmo de juego con un parcial 14 a 0 para tomar distancia de dos digitos. En el complemento. Los Pelicans reaccionaron con un 11 a 2 aunque la visita continuó liderando el juego. En el capítulo final, con Willy Hernangómez como figura, New Orleans se puso en juego para llegar a un final cerrado donde a falta de 16’ Jokić puso el doble ganador.

Dallas Mavericks 126 Washington Wizards 127

En un partido muy parejo, los Wizards se llevaron un gran triunfo disimulando de gran manera la ausencia de Kristaps Porzingis. Más allá de los 41 puntos de Doncic, en el final no estuvo certero, incluso perdiendo el último balón que le permitió a Washington quedarse con la victoria.

Phoenix Suns 128 Charlotte Hornets 97

Los Suns siguen en racha positiva y llegan a su cuarta victoria consecutiva. Sin la presencia de Devin Booker, Phoenix tuvo a seis jugadores por encima de los 10 puntos donde Cameron Johnson se destacó con 24 unidades para quedarse con la victoria sin inconvenientes.

Los Angeles Lakers 115 Los Angeles Clippers 133

En otra noche soñada de Lebron James con 46 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, su equipo no pudo frente a su clásico rival cayendo por décima vez consecutiva. Los Clippers, que no contaron con Sin Luke Kennard y John Wall, mostraron una sólida defensa y muchas cartas en ofensiva para manejar de principio a fin el juego.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Su equipo perdió el derby pero él tuvo otra noche soñada y merece estar en esta sección. El partido de Lebron James fue brillante. Colocó su máxima cantidad de triples en un juego (9) y realmente fue un dolor de cabeza para los Clippers más allá que terminaron triunfando. The King terminó con 46 puntos. 8 rebotes y 7 asistencias.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Gran partido de Cameron Johnson en la victoria de Phoenix Suns. En un goleó repartido, Cameron se destacó con 24 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Chicago Bulls perdieron frente a Indiana en un partido donde el equipo se vino abajo luego de tener hasta 21 puntos de diferencia.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Julius Randle.(Knicks), Lebron James (Lakers),Kyle Kuzma (Wizards), Nikola Jokić (Nuggets), Bam Adebayo (Heat)

 

💿 BONUS TRACK 💿

A la noche mágica de Lebron, donde batió su récord de triples, también con sus 46 puntos frente a los Clippers logró llenar el puzzle y es el primer jugador en anotar más de 40 puntos a las 30 franquicias de la NBA. Una verdadera lucura. Por si fuera poco, quedó a 178 puntitos de ser el mayor anotador de la historia en la NBA.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este