Reyer Venezia derrotó como local a Cluj-Napoca en una nueva jornada de la EuroCup. El equipo de Jayson Granger cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

Por la 12° fecha del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Reyer Venezia y Cluj-Napoca. Los primeros venían de caer como visitantes ante el JL Bourg, al tiempo que los segundos llegaban de derrotar al Cedevita Olimpija en la carretera. Los dirigidos por Walter De Raffaele saltaron a la cancha con Marco Spissu, Jayson Granger, Jordan Parks, Amedeo Tessitori y el norteamericano Derek Willis. Por su parte, Mihai Silvasan presentó un quinteto conformado por Kasey Shepherd, Patrick Richard, Leo Meindl, Jalen Jones y el bosnio Andrija Stipanovic. En el juego disputado en la primera rueda, el equipo italiano se impuso en territorio rumano por 85 a 80.

El encuentro celebrado en el Palasport Giuseppe Taliercio mostró un inicio netamente favorable al elenco locatario, que con un buen aporte ofensivo de Jordan Parks y Derek Willis, conseguía abrir una prematura ventaja de 11 unidades. El conjunto visitante tenía serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudiera hacer Andrija Stipanovic en la zona pintada. Entre el cierre del primer cuarto y el arranque del segundo, los venecianos incrementaron la diferencia en el score, siendo determinante para ello la doble base integrada por Marco Spissu y Jayson Granger. En el epílogo de la etapa inicial, con alguna cosita del serbio Stefan Bircevic, los de Napoca achicaban la brecha.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 49 a 38. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite auspicioso para la visita, que de a poco comenzó a emparejar las acciones. De la mano de un inspirado Kasey Shepherd, bien escoltado por Leo Meindl, los rumanos lograrob pasar al frente en el score en el comienzo del último periodo. En los minutos finales del juego, los dirigidos por Walter De Raffaele pusieron el pie en el acelerador y plasmaron sobre el párquet la diferencia que existe entre ambos equipos. Finalmente, Reyer Venezia se quedó con el triunfo por 95 a 90 y de esa manera se mantiene en la cuarta posición del grupo A de la EuroCup, ostentando un récord de 7-5.

En el ganador se destacó la actuación de Derek Willis, que convirtió 19 puntos y atrapó 5 rebotes, bien acompañado por Mitchell Watt con 16 tantos. Por el lado del perdedor, el brasileño Leo Meindl terminó como goleador de su equipo con 15 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 12 puntos (1/3 triples, 1/5 dobles y 7/8 libres), capturó 2 rebotes y repartió 2 asistencias en los 27:28 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 12.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el certamen continental será dentro de ocho días, cuando en Eslovenia tenga que enfrentar al Cedevita Olimpija. Mientras que por la Lega A de Italia volverá a tener actividad el sábado, visitando al Scafati.

Foto: Twitter Reyer Venezia (@REYER1872)