Con una estelar actuación de Bruno Fitipaldo desde el perímetro, Lenovo Tenerife le ganó al UCAM Murcia y empezó con pie derecho los octavos de final de la Basketball Champions League.

El cotejo disputado en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife tuvo a los dueños de casa lastimando desde el perímetro en manos de Sasu Salin y Bruno Fitipaldo, mientras que Travis Trice manejaba los hilos de la visita, sea anotando o asistiendo. Ryan Luther parecía romper la paridad con un doble sobre el final, pero Jaime Fernández tuvo la última palabra con una bomba en el último segundo que dejó las cosas 17-16 para los canarios.

Los segundos diez minutos mostraron a Marcelinho Huertas siendo letal con tiros cortos y largos, mientras que Sadiel Rojas y Luther castigaban desde el triple para igualar las acciones. Nuestro compatriota toma la batuta en ofensiva y no solo convirtió con tiros cortos y legos, sino que también conectaba con Giorgi Shermadini para inclinar levemente la balanza para los tinerfeños. Los duelos de casa tuvieron una buena racha con Joan Sastre y Jaime Fernández para sacar una buena renta e irse 48-34 al vestuario.

Para el segundo tiempo el goleo bajó considerablemente e Ilimane Diop aprovechó eso para los murcianos. El equipo insular despertó con otra bomba de Fitipaldo y con Sasu Salin para conservar la diferencia de dos dígitos. La visita lo siguió intentando, pero el score quedó 63-53 de cara al período final.

El último cuarto tuvo a Marcelinho Huertas siendo determinante en el goleo, en contraposición de Nemanja Radovic que castigaba en la pintura. Sin embargo, otra vez los triples de Fitipaldo y Fernández iban encaminando el triunfo insular, que se terminó cerrando en cifras de 85-65.

El ex Malvín fue el máximo anotador con 23 puntos (⅓ en dobles, 6/7 en triples y 3/3 en libres), 1 rebote y 4 asistencias en 27:42 para tener una valoración de 20. En el perdedor, Nemanja Radovic puso 14 unidades.

De esta forma, el equipo canario comenzó con victoria los octavos de final de la Basketball Champions League. Además del UCAM Murcia, en el grupo J se encuentran Baxi Manresa y el Telekom Baskets Bonn de Alemania.

El próximo duelo será el sábado ante el Fuenlabrada por la Liga Endesa.