Se jugaron 7 partidos en la NBA en donde se destacan las grandes remontadas de los Brooklyn Nets, Miami Heat y Los Angeles Lakers. 

Dallas Mavericks 98 Los Ángeles Clippers 112

Con un trámite sumamente parejo y llegando igualados al último período, los Clippers con un exuberante Kawhi Leonard acompañado por Norman Powell y Paul George, le ganaron a los Mavericks que pese al buen nivel de Luka Doncic y de Spencer Dinwiddie, no pudo hacerle frente al trío angelino y sucumbió a pocos minutos del final. 

Kawhi Leonard y sus 30 puntos fueron de lo más destacado en el equipo de Los Ángeles. Un doble-doble de 29 puntos y 10 rebotes para Doncic fue el premio consuelo para los Texanos. 

Miami Heat 100 New Orleans Pelicans 96

Después de estar 17 puntos por debajo, el Heat tuvo en Jimmy Butler y Bam Adebayo los argumentos necesarios para empatar el juego. En la recta final del cotejo, un excepcional Kyle Lowry le daba un poco de aire. Estando dos abajo, CJ McCollum tuvo la chance de ganarlo, pero si tiro no entró y Miami cerró con libres de Oladipo un partido más que chivo. 

Tyler Herro y sus 26 puntos fueron más que importantes para el equipo vencedor. En un discreto goleo, Trey Murphy III puso 17 unidades para los Pelicans. 

Toronto Raptors 125 New York Knicks 116

En suelo canadiense, los dueños de casa siempre llevaron la batuta, aunque los neoyorquinos encontraron réditos con Julius Randle y Jalen Brunson para igualar las acciones de cara a los últimos doce minutos. Un parcial asesino de Chris Boucher y Scottie Barnes le permitió a los Raptors sacar 10 de renta, la cual supo gestionar hasta los instantes finales. 

Fred VanVleet culminó con 28 tantos en Toronto. RJ Barrett y sus 30 puntos en New York tuvieron gusto a poco. 

Denver Nuggets 99 Oklahoma City Thunder 101

Con las acciones igualas en 99 a falta de 30 segundos. OKC se encomendó a la magia de Shai Gilgeous-Alexander que con un buen tiro en suspensión le dio dos de ventaja a la visita. Con la última pelota para los Nuggets y sin Nikola Jokic, Jamal Murray la pidió, pero la buena defensa de Oklahoma le obligó a tomar un tiro incómodo y de esta forma, se certificó el triunfo visitante. 

Shai Gilgeous-Alexander puso 34 puntos, mientras que Jamal Murray finalizó con 26 tantos.

Phoenix Suns 112 Memphis Grizzlies 110

Pese a tener una renta de hasta 29 tantos en el amanecer del tercer cuarto, los Suns sufrieron hasta el final de la mano de Ja Morant y Desmond Bane que estuvieron implacables. Unos libres de Bane dejaban el trámite con un doble de diferencia. Y pese a que Memphis tuvo la última, un robo de Darco Saric a falta de un segundo trajo la calma para los de Arizona. 

Mikal Bridges finalizó el juego con 24 puntos en el ganador. Ja Morant y sus 27 puntos quedaron para la estadística en la visita.

Golden State Warriors 116 Brooklyn Nets 120

Tras estar 17 abajo en el correr del segundo cuarto, los Nets se pusieron manos a la obra con un espectacular trabajo colectivo para dejar apretado el partido de cara al período final. Pese a Golden State volvió a sacar 13 puntos con Poole y Thompson como armas principales, Kyrie Irving fue el hombre gol de Brooklyn, anotando desde varios sectores para traerlos nuevamente. Una bomba de Royce O’Neale y libres del número “11” le dieron un alocado punto para los de Nueva York. 

En la visita sobresalieron los 38 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias de Irving. En tanto, Steph Curry con sus 26 puntos fueron de lo mejor en los Warriors. 

Portland Trail Blazers 112 Los Ángeles Lakers 121

Un infernal Anfernee Simons desde el perímetro le daba a los dueños de casa una renta de 25 puntos de cara al vestuario. En la segunda parte, LeBron James y Thomas Bryant se encargaron de cambiarle la cara a unos pálidos Lakers y con lanzamientos exteriores o buenas penetraciones pudieron primeramente igualar el juego. Ya en los últimos minutos, Schroeder también fue clave con tiros exteriores para darle la victoria a los laguneros.

LeBron James se llevó los flashes con 38 puntos y 11 rebotes. Anfernee Simons aportó 31 tantos en el ganador.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Otra vez el Rey, otra vez LeBron. Nueva demostración de carácter para uno de los mejores jugadores de este deporte. Con un partido más que cuesta arriba, James asumió su rol de líder y tiró de confianza y clase para llevarse el punto hasta LA. En el medio puso 37 puntos (12/17 en dobles, 2/7 en triples y 7/10 en libres), 11 rebotes, 4 asistencias y 2 bloqueos en casi 36 minutos. Eterno 👑

 

😮 LA SORPRESA 😮

Ya sabemos de lo que es Norman Powell, pero ayer viniendo desde la banca fue totalmente clave en el triunfo de los Clippers ante Dallas. Terminó con 19 puntos y 4 rebotes. Es por ahí Normancito querido.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Existieron varias remontadas, pero por la calidad de jugadores que tenía su plantel y sumándole que su rival no tenía a Kevin Durant, creo que los Warriors se llevan este apartado. No solo por la diferencia, no solo por la localía, sino porque básicamente sacó una buena renta en la recta final del partido y lo dejó ir. La corona de campeones tambalea 🥴

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder), Kyrie Irving (Brooklyn Nets), Kawhi Leonard (Los Ángeles Clippers), LeBron James (Los Ángeles Lakers), Thomas Bryant (Los Ángeles Lakers)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Más de uno quedó contento por la victoria de los Lakers, pero sin dudas que el que más la gozó fue Pat Beverley. Al ex Minnesota le gusta más la polémica que cualquier otra cosa y ya con el duelo ganado, empezó a hacer la seña de Damian Lillard cuando mete un triple. Ojo Patricio, que la vida va y viene 👀🔁

 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este