A pesar de que hubo una remontada sobre los últimos minutos, Ameghino de Josefina Zeballos no pudo con Riachuelo siendo 57 a 53 el resultado final del encuentro.

El inicio del juego fue muy parejo, luego con el paso de los minutos las locatarias encontraron espacios para atacar a la defensa rival, pudiendo abrir el marcador para finalizar los primeros diez minutos en cifras de 18 a 12.

El segundo cuarto tuvo dos rachas bien marcadas, la primera fue para las leonas que pusieron un parcial de 5-0 para ponerse a tan sólo un punto, pero luego, con mucha actitud e intensidad defensiva, Riachuelo volvió a abrir el partido, yéndose al descanso largo 32 a 24.

Luego del entretiempo, Las Eternas continuaron con el plan de juego de los últimos minutos del segundo chico y mantuvieron esa ventaja que habían logrado sacar, en base a buenas defensas sumado a la movilidad de la pelota en ofensiva, buscando atacar las brechas y buscando un pase más para la mejor ubicada. El resultado parcial hasta el momento era 46 a 39.

En los últimos 8 minutos, hubo de todo. Muy intenso, defensas aguerridas por ambos equipos, sobre todo en Ameghino que logró traer un partido que estaba costando por lo que había sido el trámite. A falta de un minuto, el equipo de la compatriota Josefina Zeballos logró pasar por primera vez (53-52) y posterior a un minuto de tiempo solicitado por Carlos Ortíz apareció un triple de Agustina Bazán para volver a ponerse al frente y luego de eso, Riachuelo lo cerró de mejor manera que la visita y se quedó con el punto. El resultado final fue 57 a 53 para las de La Rioja.

Zeballos fue la goleadora de su equipo y del partido con 14 unidades, siendo pilar en cada reacción del equipo a lo largo del juego.

Ameghino vuelve a jugar esta noche desde las 21 horas frente a Montmartre en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiu.