Reyer Venezia cayó en casa ante el Trieste por una nueva jornada de la Lega A de Italia. El equipo de Jayson Granger perdió los tres juegos que disputó en la semana entre torneo local y EuroCup.

En partido correspondiente a la 16° fecha de la liga italiana se veían las caras Reyer Venezia y Trieste. Los primeros venían de caer en su visita al Virtus Bolonia, al tiempo que los segundos llegaban de vencer al Treviso en la carretera. Los dirigidos por Walter De Raffaele saltaron a la cancha con Marco Spissu, Jayson Granger, Michael Bramos, Derek Willis y el norteamericano Mitchell Watt. Por su parte, Marco Legovich presentó un quinteto conformado por Corey Davis Jr, Frank Bartley, Lodovico Deangeli, Alessandro Lever y el estadounidense Skylar Spencer.

El encuentro celebrado en el Palasport Giuseppe Taliercio mostró un inicio bastante equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos a distancia de Marco Spissu, mientras que el conjunto visitante tenía un buen aporte de su backcourt integrado por Corey Davis Jr y Frank Bartley. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, el Trieste logró abrir una ventaja de once unidades, siendo determinante para ello los jugadores que saltaban desde el banco de suplentes, sobre todo Michele Ruzzier y Giovanni Vildera. Con alguna cosita de Mitchell Watt y Jeff Brooks, los venecianos achicaron la brecha de cara al descanso largo.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 42 a 36. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite netamente auspicioso a los dirigidos por Marco Legovich, que gracias a un parcial de 16-5, lograban sacar una renta de 17 puntos. En el epílogo del tercer cuarto, el dueño de casa respondió con un 15-3 que le permitía mantenerse en partido. No obstante, el Trieste no se dejó quebrar y terminó cerrando el juego a su favor por 81 a 72. El Reyer Venezia sufrió su segunda derrota consecutiva en la Lega A y en estos momentos se encuentra en la séptima posición, ostentando un récord de 8-8.

En el ganador sobresalió la figura de Frank Bartley, que convirtió 21 puntos y repartió 4 asistencias, bien acompañado por Michele Ruzzier con 15 tantos y 4 asistencias. Por el lado del perdedor, Jeff Brooks terminó como goleador de su equipo con 17 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 6 puntos (2/5 triples) y repartió 3 asistencias en los 25 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 3.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo local será el sábado, cuando tenga que visitar al Scafati. Mientras que por la EuroCup volverá a tener actividad el martes, recibiendo en casa al Cluj-Napoca.