Siete juegos se disputaron en una nueva jornada de NBA. Con una gran actuación de Anthony Edwards, Minnesota Timberwolves venció a Houston Rockets y se metió en puestos de clasificación a playoffs.
Toronto Raptors 104 - 106 Boston Celtics
En el duelo que abría la jornada de sábado se enfrentaban Toronto y Boston. Los primeros venían de sufrir tres derrotas en sus últimas cuatro presentaciones, al tiempo que los segundos ostentaban una racha positiva de ocho victorias consecutivas. Teniendo en cuenta la actualidad de ambos, la lógica indicaba que los de Massachusetts eran amplios favoritos. Sin embargo, los canadienses realizaron un gran partido, en donde estuvieron al frente en la mayoría del mismo. En los minutos finales, los Celtics hicieron un poco mejor las cosas y terminaron inclinando la balanza a su favor.

BOS: Jaylen Brown 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. TOR: Pascal Siakam 29 tantos, 9 rebotes y 10 asistencias.

Washington Wizards 138 - 118 Orlando Magic
El encuentro celebrado en el Capital One Arena presentó un inicio bastante parejo, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. Sobre el cierre del primer periodo, los dirigidos por Wes Unseld Jr lograron abrir una ventaja de 14 unidades. Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue aumentando la diferencia en el score. Los de Orlando intentaron concretar una reacción en la segunda mitad, más que nada a través de impulsos individuales. Sin embargo, los Wizards se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el juego con mucha anticipación.

WAS: Rui Hachimura 30 tantos y 5 rebotes. ORL: Markelle Fultz 23 unidades y 8 asistencias.

Atlanta Hawks 118 - 122 Charlotte Hornets
En los últimos ocho días de competencia, Atlanta había conseguido cinco triunfos al hilo, que le dieron la posibilidad de meterse de lleno en la pelea por un lugar en la postemporada. En la noche de hoy, recibían en casa a Charlotte, uno de los peores tres récords de la liga. El favoritismo previo lo confirmaron los de Georgia en la etapa inicial, en donde llegaron a tener a su favor una ventaja de 16 unidades. Luego del descanso largo el juego pegó un giro de 180°, ya que los de Carolina del Norte cambiaron radicalmente su postura en cancha. Con un contundente parcial de 73-53, los Hornets terminaron dando vuelta la historia y se llevaron la victoria en casa de los Hawks.

CHA: Terry Rozier 34 unidades y 5 asistencias. ATL: Dejounte Murray 26 puntos.

Cleveland Cavaliers 114 - 102 Milwaukee Bucks
Otro de los juegos atractivos que presentaba la jornada era el que se disputaba en el Rocket Mortgage FieldHouse, en donde Cleveland recibía la visita de Milwaukee. Las bajas de los dos jugadores más importantes, Donovan Mitchell y Giannis Antetokounmpo, le quitaba un poco de emoción. Igualmente, ambos equipos nos regalaron un muy lindo encuentro, en donde los de Ohio tuvieron la delantera durante la mayor parte del mismo. En el arranque del último periodo, los de Wisconsin lograron pasar al frente en el score. A partir de ese momento, los Cavaliers pusieron un parcial de 26-12, que fue determinante a la hora de llevarse la victoria.

CLE: Evan Mobley 38 puntos y 9 rebotes. MIL: Jrue Holiday 28 tantos y 10 asistencias.

Minnesota Timberwolves 113 - 104 Houston Rockets
Los de Mineápolis querían confirmar su buen momento ante Houston, un equipo que había ganado apenas uno de sus últimos 18 juegos. En el primer tiempo se pudo observar un trámite sumamente equilibrado, en donde sorpresivamente las defensas superaban a los ataques. Promediando el tercer periodo, los de Texas lograron sacar una ventaja de once unidades. Entre el cierre de dicho cuarto y el arranque del último, Minnesota puso el pie en el acelerador y consiguió dar vuelta un trámite que venía bastante adverso. Con este triunfo, los Timberwolves treparon a la sexta posición de la Conferencia Oeste, ostentando un récord neutro de 24-24.

MIN: Anthony Edwards 44 tantos y 6 rebotes. HOU: Alperen Sengun 19 unidades, 16 rebotes y 7 asistencias.

Phoenix Suns 112 - 107 Indiana Pacers
En el desierto de Arizona se veían las caras Suns y Pacers, dos equipos que no están en un buen momento. Los primeros venían de cortar una racha de tres derrotas seguidas, mientras que los segundos acumulaban seis caídas en fila. El juego mostró un arranque algo favorable al conjunto locatario, que con un goleo bastante repartido conseguía abrir una ventaja de diez unidades. El elenco visitante reaccionó de inmediato y al llegar al descanso largo ya había emparejado las acciones. Durante todo el tercer periodo se intercambiaron el mando del score, mostrando ambos equipos muchas falencias defensivas. En el arranque del último cuarto, los dirigidos por Monty Williams sacaron una renta de nueve puntos, que a la larga sería lapidaria para las aspiraciones de Indiana.

PHX: Josh Okogie 24 unidades y 10 rebotes. IND: Bennedict Mathurin 23 puntos y 5 rebotes.

Sacramento Kings 127 - 129 Philadelphia 76ers

En el juego que cerraba la jornada de sábado en la NBA se enfrentaban Sacramento y Philadelphia. Estos últimos encaraban el compromiso sin sus dos máximas figuras James Harden y Joel Embiid. Dichas ausencias se notaron y mucho en la etapa inicial, en donde los de California mostraron una clara superioridad, que los llevó a tener una ventaja de 21 unidades. Entre los minutos finales del primer tiempo y todo el tercer cuarto, los de Pennsylvania colocaron un lapidario parcial de 50-23, que les permitió pasar al frente en el score. En los minutos finales, los dirigidos por Doc Rivers soportaron el intento de reacción de los Kings y se terminaron llevando la victoria.

PHI: Tyrese Maxey 32 puntos y 6 asistencias. SAC: De’Aaron Fox 31 tantos y 9 asistencias,

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En los que llevamos del 2023, Minnesota disputó un total de once partidos, en los cuales cosechó ocho triunfos y tres derrotas. Esa buena racha le permitió a los Timberwolves meterse en zona de clasificación a playoffs. Gran parte de esa levantada del equipo tiene nombre y apellido, Anthony Edwards. Ante la ausencia por lesión de Karl-Anthony Towns, el formado en la universidad de Georgia ha dado un paso al frente. En la noche de hoy en lo que fue triunfo de su equipo ante Houston, “Ant-Man” aportó 44 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 3 tapas en poco más de 40 minutos que permaneció en cancha. Partidún y pico.

 

😮 LA SORPRESA 😮

En la noche del miércoles, los Wizards lograron un gran triunfo ante los Knicks en el Madison Square Garden. En el equipo capitalino casi todos los jugadores mostraron un gran rendimiento. La excepción fue Rui Hachimura, que terminó con su casillero de anotación en blanco, fallando los siete tiros de campo que tomó. Menos de 72 horas después, el japonés fue la gran figura de la victoria de Washington sobre Orlando en la capital. El nacido en Toyama hace 24 años encestó 30 tantos (igualó su career high) y capturó 5 rebotes. La famosa una de cal y otra de arena.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Luego de haber protagonizado una película con Adam Sandler y de haber sido el MVP de la final del EuroBasket, todo hacía indicar que la carrera de Juancho Hernángomez en la NBA iba a ir en pleno ascenso. Sin embargo, el popular Bo Cruz no está encontrando en Toronto lo que seguramente fue a buscar. El ex Real Madrid muchas veces no entra en la rotación que maneja Nick Nurse y cuando lo hace, su rendimiento individual no es el mejor. En los 33 juegos que lleva disputados en la franquicia canadiense nunca pudo anotar más de diez puntos. En el duelo de este sábado ante los Celtics estuvo 09:48 minutos en cancha y no lanzó al aro. Tal vez su próximo traspaso sea a los estudios de Hollywood.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Terry Rozier (Charlotte Hornets), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Jaylen Brown (Boston Celtics), Rui Hachimura (Washington Wizards) y Evan Mobley (Cleveland Cavaliers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Anthony Edwards tuvo su mejor actuación de la temporada. La rompió absolutamente toda e incluso se encargó de posterizar al turco Alperen Sengun, en lo que fue una de las mejores volcadas de la actual campaña. En la entrevista posterior al juego, el escolta de los Timberwolves le dedicó unas palabras a su novia que estaba en la tribuna y que hoy celebraba su cumpleaños. Todo un romántico.
.
https://twitter.com/BleacherReport/status/1617002983828643841
Conferencia Oeste
Conferencia Este