Los Warriors diezmados sorprendieron, Kyrie Irving hizo un partido bestial en la victoria de Nets y Lakers ganaron un juego épico, entre otros.

Orlando Magic 123-110 New Orleans Pelicans

Con un último cuarto letal, los Magic vencieron a unos Pelicans incapaces de mantener el ritmo de juego. 
Franz Wagner destacó con 30 puntos y 9 asistencias. CJ McCollum aportó 23-7 en ese ámbito para la visita. 

Atlanta Hawks 139-124 New York Knicks

Atlanta logró hacerse fuerte en el State Farm Arena y venció al muy buen equipo de los Knicks con un partidazo de Dejounte Murray (29-6-12). Por el lado de la visita, no alcanzó el gran juego de Julius Randle aportando 32 puntos y 9 rebotes. 

Cleveland Cavaliers 114-120 Golden State Warriors

Con las ausencias de Curry, Thomson y Green, los Warriors metieron un triunfazo en Ohio. Jordan Poole se hizo cargo de la bola y logró 32 puntos personales para guiar a lode de Steve Kerr a la victoria. 
En los locales no estuvo Donovan Mitchell y el destacado fue Garland con 31 puntos y 9 asistencias.

Dallas Mavericks 115-90 Miami Heat

Dallas volvió a la victoria luego de cuatro partidos y no podía ser de otra forma que con un partidazo de Luka. El esloveno sumó 34-12-7 para dejar el récord de su equipo en 25-22. 
Miami pagó caro el muy bajo tercer cuarto en el que anotó tan solo 16 puntos. 

San Antonio Spurs 126-131 Los Ángeles Clippers

Kawhi Leonard llevó a los angelinos a la victoria en un trabajoso partido ante un rival muy golpeado. El escolta estadounidense se despachó con 36 puntos y 7 asistencias. 

Denver Nuggets 134-111 Indiana Pacers

Sin Jokic en cancha, los Nuggets se apoyaron en los 28 puntos de Aaron Gordon y en el triple doble de Jamal Murray (17-10-14) para superar como locales a Indiana. Es su decimasexta victoria consecutiva en dicha condición y el Ball Arena comienza a ser una pesadilla para quienes deben visitarlo.   

Utah Jazz 106-117 Brooklyn Nets

Con un bestial partido de Kyrie Irving (48-11-6), los Nets volvieron a la victoria tras cuatro derrotas en fila. Lo hicieron como visitantes y ante un gran rival que tuvo en Jordan Clarkson a su mayor anotador con 29 puntos. 

Los Ángeles Lakers 122-121 Memphis Grizzlies

En un partido que corrieron de atrás, los Lakers lograron llevarse el punto en un último cuarto que tuvo de todo. A pesar de los aportes de Westbrook y LeBron, el destaque se lo lleva Dennis Schröder (19-8-8) con un robo y conversión de 2+1 a falta de 7 segundos para pasar por dos puntos. 
Brandon Clarke tuvo en sus manos la posibilidad de forzar una prórroga con dos libres, convirtiendo el primero y fallando increíblemente el restante. 

Sacramento Kings 118-113 Oklahoma City Thunder

Sacramento ganó un partidazo ante los siempre complicados Thunder. Con un gran juego de Keegan Murray (29-14) y un nuevo triple-doble de Domantas Sabonis (18-13-14) los dirigidos por Mike Brown enracharon su sexta victoria consecutiva. 
Gilgeous-Alexander volvió a romperla con 37 puntos en Oklahoma. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Se lo nota un poco más suelto y con libertad a Kyrie Irving para tomar decisiones con la baja de KD. Ayer se hizo cargo del juego y se despachó con la animalada de 48 puntos. Si bien a veces peca de egoísmo en momentos clave, se lo nota más maduro y los Nets lo están pudiendo disfrutar. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Warrios fueron a Ohio a jugar contra uno de los mejores locales de la liga con un equipo muy diezmado debido a la baja de sus mayores estrellas. Sin embargo, para sorpresa de muchos, se plantaron de gran manera y, comandados por Jordan Poole, metieron el batacazo de la noche.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La otra cara de la moneda es la de Cleveland, quien no repitió juegos anteriores y decepcionaron en su casa. No es excusa la baja de Donovan Mitchell porque el equipo ya ha sabido hacer grandes partidos sin él, incluso ante rivales potentes.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kyrie Irving, Luka Doncic, Kawhi Leonard, Franz Wagner y Domantas Sabonis.

 

💿 BONUS TRACK 💿

*Desmond Bane al rey en 2022*: “Es la última vez que me faltas el respeto”
*LeBron a Bane en 2023*: …

Conferencia Oeste
Conferencia Este