Urupan selló un triunfazo y su primera victoria a domicilio en el certamen tras superar a Hebraica y Macabi para tomar un poco de aire en la tabla.

Hebraica y Macabi (11-6) llegaba tras la dura derrota contra Urunday Universitario en busca de cambiar la cara. Urupan (6-10) en tanto, llegaba de un importante triunfo de local contra Nacional e iba por seguir sumando para escapar del fondo. En el verde era baja Mateo Dogliotti.

Hebraica comenzaba castigando en la zona pintada tras un rebote ofensivo de Hassell y el macabeo comenzaba arriba en las acciones, en tanto el equipo pandense igualaba el juego al comienzo con un doble largo de Riauka y luego otro para pasar, Nando Cáceres se empezó a soltar con unas bombas, Mateo Sarni se afianzó en la conducción y en la marca en primera línea y el equipo verde tomaba la primera renta considerable del juego. Luego del tiempo muerto de Leo Zylberstein, el hebreo ajustó un poco atrás y con un buen ingreso de Ducasse trajó las acciones, pero el enano, con algún que otro chispazo de Ferguson iban a hacer que los que hacían de visita cierren mejor el cuarto y pese a un triple sobre la bocina de Brian García, irse arriba 26 a 20.

Ferguson arrancaba el segundo chico intratable para que los pandenses vuelvan a gozar de un buen momento en el match. El interno mostraba su amplia gama de recursos dañando tanto desde el pick and roll, corriendo la cancha o con su respetable tiro exterior , sumado a que lo de Cáceres desde más allá de los 6.75 era completamente desnivelante para hacer que el equipo de la ciudad industrial logré tomar la máxima del juego de 14 unidades ya llegando al ecuador del cuarto. Dos bombas al hilo del macabeo de Ducasse y Henriquez parecían hacer repuntar al amarillo de Camacuá, pero nuevamente con defensas inteligentes y una doble base con el enano Fernando Martínez y Mateo Sarni iban a hacer que el equipo de Pando vuelva a tomar el control del juego e irse arriba al descanso largo con una máxima de 15 (51 a 36).

El complemento daba comienzo con un Hebraica intentando una reacción con un Adonys Henriquez que con triples empezaba a aparecer en el juego, pero eran demasiadas las distracciones del hebreo que de forma insólita le regaló hasta un doble desde un saque de fondo de García, el cual interceptó Sarni y no perdonó. El base pandense seguía siendo el director de orquesta, no sólo desde su uno x uno, sino que en la generación del juego y en la marca. Riauka abajo era dueño de las tablas y pese a algo de Brian García desde el tiro exterior, el pandense seguía sosteniendo las diferencias para irse 73 a 58 al cierre del tercer chico.

El cuarto final iba a comenzar bastante impreciso por parte de las dos escuadras, pero eso iba a beneficiar al equipo de Pando que era quien iba arriba y con margen. Durante los primeros dos minutos no hubieron anotaciones para ninguno de los dos lados, hasta que apareció una bomba sobre el filo de la posición de Ducasse para cortar la sequía y luego con la aparición de distintas figuras achicar más, el verde en tanto, tardó más de 5 minutos en anotar sus primeros puntos que llegaron por intermedio del “enano” Martínez para cortar la reacción hebrea y así abrir nuevamente 9 unidades. Apariciones finales de Adonis parecían darle otro impulso a Hebraica y colocarlo a 5 a falta de más de dos minutos, pero la jerarquía de Fernando Martínez no le iba a permitir seguir de largo. Luego el amarillo iba a propinar una última reacción e incluso tras errores del pandense tuvo la última para empatar con un triple de Parodi que no entró y gracias a ello el equipo de la ciudad industrial se iba a llevar un puntazo del gimnasio de la UA que le permite tomar aire en la zona baja y soñar con alguna cosita más. Fue en cifras finales de 83 a 80.

LO DESTACADO

El JUGADOR del partido tiene nombre y apellido. Mateo Sarni. Jugó, hizo jugar, defendió, corrió la cancha cuando pudo, puso las pausas pertinentes cuando fue necesario. Un relojito el oriundo de Larrañaga. Por si fuera poco, cerró la noche con doble-doble. 17 puntos, 11 asistencias, además de sus importantes 5 robos. ¿Algo más querías hacer, Mateo? 🔥😎.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Parodi (3): Floja noche del “Nano”, quiso pero no le salió prácticamente nada. Fue mañatado por la marca de Sarni y agobiado por el calor reinante en la UA. Para colmo le quedó una última para salvar el juego e igualarlo y no pudo ser. García (6): Pese a no ser de sus mejores matchs, fue importante en la reacción final del hebreo. Henriquez (7): De lo más rescatable de Hebraica hoy. A pura bomba fue clave para mantener a su equipo en partido. Lawson (1): Absolutamente nada. Pero nada, ni atrás ni adelante. Uno de los grandes ausentes en la noche de viernes en la calle Velsen. Hassell (6): Perdió y ganó con Zyggie. Cuando se postea es difícil de controlar, en muchos momentos se nubla y desaparece del cotejo. Ducasse (7): Importante aporte desde la banca. Le cambió la cara al equipo que venía de un muy mal arranque. Haller (5): No estuvo del todo certero en el lanzamiento y el equipo lo sintió. Romero (4): No pudo brindar soluciones desde el banco ante el mal juego de Parodi. Viatri, Oyenard (-): Poco en cancha. Zylbersztein (4): Probó variantes y no le encontró la vuelta al partido. Algo tendrá que  cambiar luego de estas dos derrotas inesperadas. Muchos jugadores a bajo nivel y preocupa. 

_______________________

Sarni (9): Hace de todo, es de esos jugadores que siempre queres tener en tu equipo por lo que entrega. Hoy se comió a Parodi e hizo jugar a todo el equipo, incluyendo a cada uno de los integrantes en el juego, como lo hace él en muchas de sus acciones 😃. Crack  y destacadisimo. Robinson (5): Donald es así, tiene sus pinceladas de crack y de repente se desaparece. Hoy no fue la excepción, momentos buenos y de los otros. Soto (4): Atrás se fajó bien, adelante no fue su noche. Ferguson (8): Una bestialidad lo que salta este muchacho, te mete hundidas fantásticas, te juega bien el uno x uno, y cuando lo dejas te clava de media o de tres puntos. Great player. Riauka (6): Se cargó de faltas rápido, pero cuando está en cancha, rinde montones. PD: aún esperamos su nacionalización y que nos dejé un par de Riaukas JR luego para la celeste🤣. Cáceres (7): Clarito con sus triples. Clave para el gran primer tiempo del pandense. Martínez (8): Mr jerarquía. En el final cuando a el cuadro no le salía nada, apareció el enano en el momento indicado para cerrar un puntazo para la verde de ciudad industrial. Pasarán los años, envejecerá, pero la calidad no se hace de un día para otro. Souza (5): Un doble e intensidad atrás. Buenos minutos. Yaquinta (7): En líneas generales, dirigió muy bien el partido. Quizá el último cuarto pudo frenar el juego antes para no sufrir tanto. Triunfazo y completamente inesperado del equipo que crece en la tabla.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Enrique Ferreira y Aline García (6): Cerraron una buena noche sin grandes errores ni influencia en el resultado final.

_______________________

LO DISTINTO

En el primer cuarto se dio una situación un poco rara. Eric Ferguson, quedó un tanto enojado con un fallo arbitral  (prácticamente apenas arrancado el juego) y de forma instantánea fue y le reclamó en un tono fuertisimo a Aline García. Sus compañeros lo trataron de frenar, pero ni entre varios pudieron (incluidos algunos del banco de suplentes) calmar su furia y Eric se mantuvo discutiendo cómo por dos minutos de corrido. Él no habla absolutamente nada de español, ¿Cómo andará Aline con el inglés para mantener una charla tan larga?. Por suerte para ambos y para el espectáculo, no pasó a mayores 😅, y de hecho el foráneo la quemó dentro del rectángulo. Ahí un registro de lo que la cámara de nuestra fotógrafa 📸 pudo captar.