Hernando Cáceres fue clave viniendo desde el banco en el éxito del verde de Pando. Luego del triunfo, habló de lo que significa ganar el primer juego fuera de casa en la temporada, la importancia de la localía y de la hinchada, entre otras temáticas que se tocaron.
Nando comenzó hablándonos de sus sensaciones del importante éxito pandense: ‘’La verdad que un puntazo. Aún no habíamos ganado de visita, hoy pudimos abrir el juego con el tiro exterior. Después con el calor que hace se nos terminó complicando el tema físico, estábamos todos cansados al final y no la metíamos. Por suerte pudimos administrar bastante bien la ventaja que habíamos sacado antes, aunque fuimos a final cerrado igual que es lo que buscamos de visita, llegar lo más competitivos y con chances de robar puntos afuera’’.
Sobre lo que fue su desempeño y su primer tiempo asesino desde los 6.75 dijo: ‘’Las ventajas que pudimos sacar nos dieron un respiro. Zyggie (Riauka) hizo dos fouls enseguida y hubo que entrar a dar una mano. Los que entramos desde el banco, pudimos dar soluciones, tanto Guille (Souza), como yo en la pintura o mismo el ‘’enano’’ Martínez con toda su calidad en el perímetro. El banco nuestro como te decía, nos dio un aire’’.
Al respecto de lo que se platean de cara a lo que viene manifestó: ‘’El primer objetivo de cara a lo que viene es ganar los de local, a todos los que quedan en casa tenemos que apuntar. Si perdemos de local se nos complica, creo que ganando en casa y robando alguno de visita vamos a cerrar una aceptable campaña y seguro así nos salvaríamos del descenso’’.
Referido justamente a eso, lo que significa la localía fue claro: ‘’Allá los aros tienen algo especial (risas) y la gente apoya como loco. Jugar allá en Pando es realmente divino’’.
Para cerrar la nota fue agradecido con la gente del club y del apoyo que reciben, en donde un viernes a la noche en plena temporada llevaron muchísima gente al gimnasio de la UA recorriendo kilómetros: ‘’Ellos siempre están apoyando. No solo cuando nos va bien, porque el año pasado nos fue bien, este empezamos mal. Ellos siguen viniendo igual, la verdad que muy agradecido a ellos por bancarnos siempre, aunque perdamos nos aplauden y valoran lo que hacemos por el club. Que la gente siga viniendo y apoyando, que este equipo va a dejar todo por seguir ganando y dándoles alegrías’’.