Tennessee de Santiago Vescovi venció a Louisiana State y se mantiene en las primeras posiciones de la SEC.
En el marco de una nueva jornada de baloncesto universitario de los Estados Unidos, se enfrentaban Louisiana State y Tennessee. Los primeros venían de caer en casa ante Auburn, mientras que los segundos llegaban de vencer a Mississippi State como visitantes. Los comandados por Matt McMahon saltaron a la cancha con Justice Williams, Cam Hayes, Adam Miller, Derek Fountain y K.J. Williams. Por su parte, Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Zakai Zeigler, Santiago Vescovi, Julian Phillips, Josiah-Jordan James y Olivier Nkamhoua.
El encuentro disputado en el Maravich Assembly Center mostró un inicio bastante equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario contaba con un buen aporte de los Williams, K.J y Justice, al tiempo que el conjunto visitante lastimaba con los lanzamientos a distancia de Josiah-Jordan James. Con un par de triples consecutivos en las manos de Zakai Zeigler y Julian Phillips, los Volunteers conseguían abrir una ventaja de ocho unidades promediando la etapa inicial. Tennessee aprovechó a la perfección las falencias defensivas de los Tigers y siguió incrementando la diferencia en el score.
Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 39 a 22. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado en donde un equipo tenía como objetivo mantener lo hecho en el primer tiempo, mientras el otro buscaba por todos los medios concretar una reacción. Los dirigidos por Rick Barnes no le dieron ninguna chance a Louisiana State y terminaron cerrando el juego con mucha anticipación. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 77 a 56 y de esa manera se mantiene en la segunda posición de la SEC, ostentando un récord de 6-1.
En el ganador se destacó la actuación de Josiah-Jordan James, que convirtió 22 puntos y atrapó 7 rebotes, bien acompañado por Zakai Zeigler con 12 tantos y 10 asistencias. Por el lado del perdedor, K.J. Williams culminó como goleador de su equipo con 13 unidades.
El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 6 puntos (2/7 triples), capturó 2 rebotes y repartió 3 asistencias en los 31 minutos que permaneció en cancha.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el miércoles, cuando en condición de local tenga que enfrentar a la universidad de Georgia.
Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)