Goes al ritmo de Martín Osimani y con Emiliano Bonet como figura saltando de arranque, derrotó a Larre Borges 93-72, para salir de la racha negativa.

El Misionero impuso un alto ritmo en el arranque, con tempranos nueve puntos de contraataque, donde Bonet y Sosa por distintos momentos, impusieron el vértigo en el partido. Pero además el equipo de Narvarte comenzó súper certero con el tiro de tres puntos, encestando los primeros cuatro que tiró, desde distintas situaciones. A la buena producción, agregó la conducción de Osimani que en el 5x5 se conectó bien con los venezolanos, generando ventajas desde el bloqueo directo, para que Colmenares pudiera terminar. El Larre también tuvo momentos para correr, con Ambrosoni y Zubiaurre como abanderados. Pero el dominio fue local, que lideró 31-20 el primer chico.

Goes continuó castigando las numerosas pérdidas rivales con puntos para abrir máxima de 15. Con la ventaja del dueño de casa, el juego perdió ritmo, yéndose a la media cancha, donde el aurinegro se cargó de faltas dándole a su rival la chance de visitar repetitivas veces la línea. Un triple de Osimani cuando le pasaron por atrás en la cortina, le dio al Misionero 18 de ventaja, dentro de un juego controlado. La defensa sobre García Morales fue otra de las claves para Narvarte, que no le permitió espacios, secándolo ofensivamente al irse 0/5 en triples al entretiempo. El dueño de casa lideró por 53-35.

Larre Borges salió muy efectivo a la segunda parte, con puntos en sus primeras cuatro ofensivas y atrás, colapsando sobre Colmenares, consiguió una mejoría. Cuando la eficiencia cayó, el Misionero empezó a fluir en transición. Bonet apareció en momentos pesados, con un par de triples ante reacciones y a esto se sumó una bomba cerca del cierre de Barrera, en sus segundos en cancha, para que Goes ganara tranquilidad, con 13 de renta.

El Misionero fue un aluvión de puntos de contraataque en el arranque del último cuarto, quebrando tempranamente el juego, con 19 de renta (79-60). Tras salir del minuto, castigó García Morales con dos bombas desde el dribbling, pero Narvarte logró frenar el envión tras minuto, con Martín sacando un poco de la locura al partido. Una hundida descomunal de Xavier con falta y más puntos de contraataque, permitieron a Goes no pasar zozobras en el cierre, con renta de 20 a tres minutos del final.

LO DESTACADO

Y si hablamos que el ritmo fue una de las claves, se cae de maduro que Martín Osimani fue una de las figuras. Puso la pausa cuando el partido lo precisó, pero nunca le negó a su equipo correr. Cuando le dejaron espacios sumó y cuando no, se inventó tiros claros para sus compañeros. Su sociedad con Colmenares fue top. Un relojito Martín, este no lo cambian ni por un Rolex, ni por un Cassio.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

M. Osimani (8): El destacado. Bonet (8): Salió de arranque y respaldo la decisión del coach con una noche brillante. Muy intenso y puso bombas pesadísimas. Xavier (7): El show que le dio a Goes con sus clásicas hundidas, se lo sacó a Larre con una soberbia defensa sobre García Morales. Graterol (6): En la defensa colectiva fue fundamental. Colmenares (7): Se reencontró con su versión 2022. Dominó el bajo. J. Osimani (6): Sin su protagonismo de siempre, fue importante. Sosa (7): Puso el partido en cámara rápida, brillante defensivamente. Sacco (6): Corrigió varios tiros. Atrás fue sólido. Arregui, Massoni, Menza y Barrera (-): Poco en cancha. Narvarte (9): El plan defensivo sobre García Morales fue clave. Desde ahí su equipo controló el ritmo. Por si fuera poco, en el 5x5 generó buenos tiros e involucró de buena forma a Colmenares en ofensiva, para volver a encontrarle una gran versión.

_______________________

Zubiaurre (7): Fue vertical y corrió. Buen partido. Ambrosoni (7): Le puso intensidad y algunos aciertos de afuera que ilusionaron con la remontada. García Morales (5): Pese a ser el acierto defensivo de su rival. Sumó sus puntos. Pruitt (4): Apagado. Glenn (4): Lo controlaron. Verrone (4): No pudo. Izarrualde (4): Impreciso. Semiglia, Bentancour, Almada, Magallanes y La Paz (-): Poco en cancha. Nieto (3): Se vio superado, no le encontró la vuelta al juego que impuso Goes.

VAR

Andrés Bartel, Vivian García y Walter Borio (7): Llevaron bien el juego. Más allá de que por momentos el partido se cargó de infracciones, se dio debido a la intensa presión de ambos equipos.

_______________________

LO DISTINTO

La tecnología llegó a Plaza de las Misiones... Porque en una noche pesada como hoy, el lampazo no era suficiente para soportar el sudor de un partido muy intenso. Pero el popular Néstor innovó con una especie de sopla hojas que dio terrible resultado y pese a que su equipo voló, él se llevó la ovación de la noche. Seguro hoy Seba se la juega con una paga extra ??