Defensor Sporting superó sin inconvenientes a Olimpia 82-66 en el gimnasio Óscar Magurno, con un gran partido de Dion Wright en el elenco fusionado.

Punto que dolía muchísimo en la calle Emilio Frugoni, con buen marco de público por parte de ambos, para presenciar este juego clave en el escenario welcomense.

El partido arrancó muy impreciso por parte de los dos, bajo score y los ataques no eran certeros, a la hora de encestar, no hubo destaques defensivos para llevar al juego tan cerrado en el arranque. Luego de varios minutos, se empezaron a soltar cada uno con sus armas, el conjunto local generó desde el pick central con Marcos Cabot y Quintrell Thomas, muchas veces finalizando en el roll largo, el buen interno violeta.
Si bien le costó soltarse, producto de la buena marca de Santiago Massa, Marcus Thomas agarró el partido para él, de larga y media distancia empezó a anotar para levantar un poco el nivel ofensivo de un equipo, muy pasivo y anunciado.

Olimpia se llegó a poner un puntito atrás con bomba de Thomas, pero enseguida Defensor cargó la tabla con Thomas y Wright. Leyó muy bien las ventajas, en algunas ocasiones jugando el alto-bajo entre los dos. Sumado al buen ingreso de Facundo Terra en el traslado, liberado Cabot para generar más situaciones, entre ambos y Sebastián Ottonello, generaron una triangulación ofensiva perfecta y rápida a la caída del grande que finalizó con bandeja de derecha del baldosa. El Oli no tenía juego colectivo, era impulsos individuales del bueno de Marcus, y algo de Batista machacando en el bajo que puso unidades ganando por línea final, una vez que lo hace, seguro el rival saca de abajo. Distancia mentirosa para lo que fue el juego de uno y otro, el primer tiempo se lo llevó la viola 37-32.

Tras el descanso largo, el juego se rompió, liquidó muy rápido. Producto de la buena estrategia de Fernández, desgastó a Thomas. Cuadrado-1 con Pereyra, en otras situaciones Massa, y Olimpia se apagó totalmente, no encontró respuesta y no supo luego atacar la zona. Sumado a que Wright fue amo y señor en la pintura, y otra variante fue en que en la transición Defensor lastimó muchísimo, posesiones cortas para un equipo que estaba muy cómodo en cancha. 

El último chico arrancó +22 el conjunto de Gonzalo Fernández, y salvo un milagro se podría revertir la situación que no fue tal. Olimpia volvió a realizar modificaciones para cambiar un poco el aire del equipo, pero nunca estuvo a tono del partido y de la importancia del punto. Fue muy pobre lo de los dos extranjeros debutantes, sin nivel de Liga Uruguaya, y los nacionales tampoco tuvieron una buena jornada. Goza de buen presente Defensor Sporting que llegó a su tercera victoria en fila, y es pura alegría. El final fue 82-66, y con dos extranjeros, ya que por una rabdomiosis, Joel Kindred no estuvo en el equipo violeta, y no llegará a ponerse la casaca del decano, ya que tiene varias semanas para su recuperación.

LO DESTACADO

Sentado, pensativo y esbozando algunas sonrisas, como si estuviera en su querida Santa Lucía del Este, terminó el partido el entrenador violeta.
¿Qué tiene Gonzalo? No sé, pero este equipo estaba muy golpeado, pero con su llegada la confianza de varios exponentes se incrementó y el ánimo es otro, no sólo en los jugadores, sino también en sus parciales. Según un connotado colega: “La cabecita ehhh”. “La cabecita ehhh” es todo, seguramente la parte emocional fue un punto clave en este plantel, y el gran responsable de eso, tiene nombre y apellido: Gonzalo Fernández.

UNO x UNO

Pereyra (4): No fue el fraybentino de noches anteriores con Gonzalo. Su defensa sobre Thomas le eleva el puntaje. Cabot (8): Sobrio, mucho más cómodo de escolta, se lo nota muy enchufado. Atrás cada bola es la última. Massa (6): Correcto partido defensivo, y puso las bombas que le quedaron. Ese tatto que le llevó meses, quedó joya. Wright (9): Quebró el partido, juegazo. Técnicamente no es superdotado, pero es un toro e inteligente para saber cuándo y cómo pasar. Thomas (9): Ganó todo en el bajo, dominó a Batista, y muy fuerte en las caídas. Ottonello (7): Volvió a ser cerámica y no baldosa. Con su velocidad, llegó varias veces como seguidor y finalizó. Terra (6): Buen partido de Facu, quizás hay veces en el traslado pica mucho y puede soltarla un poco antes para poder rearmar nuevamente el juego. Bianchi-Gadnich: (-) Entraron con el juego ultra liquidado. Fernández (9): Sir Fernández. Falta mucho, pero estaba fea la casa violeta, rápidamente agarró la hidrolavadora, limpió, secó rápido con el sol de estos días y está pintando al nuevo Defensor Sporting. Aún le falta para terminar, pero va bastante prolijo…Destacado.

_______________________

Barrera (3): Si Panchi no genera, y no se divierte, el juego es deslucido. Y fue lo que pasó en el ST. Thomas (8): Más sólo que un piojo en la cabeza de un calvo. Bancó solito hasta que pudo. Mensah (1): No tiene nivel de LUB. Macanskas (3): Sufrió muchísimo con Wright. Batista (3): No pudo en ninguno de los dos costados, quiso en varias ocasiones, pero lo doblaban con facilidad. Ashaoulu (3): Trabajó un par de veces en el bajo, pero lejos de lo que este equipo requiere.  Leites (3): Entreveradísimo, y con muy pocas soluciones. Núnez (5): Con el partido liquidado puso alguna bombita ante la zona rival. Viana (4): Puso puntos consecutivos y lo sacaron, por lo menos podía traer un poco el partido. Delgado (4): No pudo cambiar nada con el trámite. Decena (-): Segundos en cancha. Lovera (3): Flojísima actuación de Olimpia. Preocupado y ocupado para trabajar se tuvo que haber ido el DT olimpista. Nunca pudo atacar la zona, no tuvo variantes ofensivas y atrás muy endeble la tabla. Lento y anunciado el retroceso en reiteradas ocasiones. Viana pudo y debió jugar más. 

VAR

Adrián Vázquez, Andrés Haller y Pablo Graiño (7): Correcto partido, sin sobresaltos.

_______________________

LO DISTINTO

Hoy va a ser carne exportada. Perfectamente era un partido “fácil” para los relatores, ya que había un Thomas de cada lado y ambos importantes en sus escuadras.
Los dos foráneos que debutaron hoy en Olimpia, son de muy bajo nivel, si bien tuvieron pocos entrenamientos, ya se denota claramente que no es lo que necesita este equipo. Denzel Mensah, llegó y le sacó fotos al Antel Arena en su viaje rumbo a Colón, imposible que lo pueda conocer por dentro, parece que su estadía en Uruguay será de fin de semana largo.
Olu Ashaoulu, mostró un poco más, pero también sus días en Montevideo serán escasos. Ambos ya tienen la mochila armada y quedaron hablando un ratito en Frugoni para ver qué les depara el futuro. Lo distinto es que uno puede fallar, pero los dos, para la altura del certamen es mucha ventaja. Muchísima…