Urunday salvó otro examen durísimo ante Trouville al derrotarlo a domicilio 89-82, el equipo de Da Prá mete su segundo puntazo al hilo y se aleja del fondo.

La visita comenzó mucho mejor, con un Abel Agarbado picante que tomó las riendas del ataque que fluía bastante más que el del rojo, totalmente trancado, hasta forzar el primer minuto de Signorelli con el juego 14-6. Con el empuje de sus extranjeros en la pintura, Trouville mejoró un poco y encontró algunos puntos para arrimarse, pero un buen ingreso del Tico Delgado fue importante para el 20-15 estudioso al término del primer cuarto.

Los problemas del equipo de Chucarro se agravaron en el comienzo del segundo, ya que se quedó sin gol y Urunday abrió con un 9-0 con Trelles y Catalá como figuras. La ventaja de los del Prado se siguió extendiendo hasta llegar a la máxima de 17, que forzó otro tiempo para un equipo que no encontraba su juego de corridas y no tenía claridad ninguna en ofensiva. Hasta que apareció Dwayne Davis, para sumarse a los otros foráneos y con una ráfaga del Barba llegó a situar al Rojo a sólo nueve. Pero tuvo algunos errores con la posesión que Efianayi le hizo pagar caro y se fueron al descanso 48-35.

Trouville mejoró bastante de cara al complemento, buscó variantes defensivas con alguna zona que le dio resultado porque el estudioso comenzó a fallar bastantes tiros a distancia. En ataque la presencia interior de Ibarguen solucionaba todos los problemas y lideraba una remontada coronada por un triple de Curbelo para ponerse a sólo cinco puntos. Nuevamente fue Tank Efianayi el que apareció para dejar las cosas 65-58 para Urunday de cara al último chico.

El último arrancó con muy poco gol y con Trouville nuevamente entrando en sequía y viendo como Urunday estiraba la ventaja. Fue un triple de Davis el que cortó la sequía para el Rojo, y luego de la mano de Ibarguen con ocho puntos seguidos fue que Trouville se fue arrimando hasta igualar el juego a falta de un minuto, mientras ahora era el verde el que no conseguía fluir en ataque. Una bandeja del Mono Bavosi adelantó al locatario en el último minuto, pero en la recarga Hatila puso los libres y el juego se fue al alargue.

En la prórroga Urunday se impuso con autoridad. Como podía esperarse Efianayi se adueñó de las ofensivas del visitante y Davis lo hizo con las del Rojo, con la diferencia que Tank estuvo clarito y a Dwayne las cosas no le salieron, lo que explica en gran parte el 13-6 del alargue, que configuró el 89-82 final. Otra enorme victoria del equipo de Da Prá, que mete dos triunfazos al hilo y sale del fondo.

LO DESTACADO

El partido de Efianayi venía siendo realmente bueno, pero en el alargue realmente fue sensacional. Se adueñó del juego y anotó seis puntos en la prórroga (la misma cantidad que Trouville). Tank culminó con 24 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y dos robos.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Bavosi (4): En el balance general, no tuvo una buena noche. Mejoró bastante en el cierre, incluso anotando para pasar al frente en el último minuto. Davis (3): Nunca estuvo cómodo en la cancha. Muy bien defendido por Brause. Espíndola (2): No le salió nada. Le quitaron la corrida y le costó Dawson (6): Algo intermitente, pero correcto. Ibarguen (7): El mejor de su equipo. Solucionó todos los problemas ofensivos. Fernández (6): Con su confianza e intensidad se ganó los minutos. Curbelo (5): Buen ingreso, con gusto a poco. Amichetti (3): No logró entrar en juego. Tucuna (4): Con más empuje que claridad, pero aportó. Gómez y Bessio (-): Poco tiempo en cancha. Signorelli (4): Mala noche de su equipo, que no pudo imponer sus condiciones como lo venía haciendo.

_______________________

Agarbado (8): Otro partidazo de Abel, que está en un gran momento. Efianayi (9): Destacado. Brause (7): Excelente defensa sobre Davis. Crucial. Catalá (6): Arrancó con toda, luego se quedó un poco, pero volvió para aparecer en el alargue. Passos (6): Controló el rebote, no tanto la defensa interior. Los libres del final le suben un puntito. Trelles (6): Puntos vitales para la rotación. Delgado (4): No fue su noche. Morena (5): Entró a defender unos minutos y lo hizo correctamente. Corbisiero y Naylor (-): Poco en cancha. Da Prá (7): Nuevamente con rotación corta saca un punto de enorme valor. Recuperación confirmada.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Julio Dutra y Martín Rial (4): No tuvieron grandes fallos, pero sí un criterio bastante irregular para cobrar las faltas a lo largo de la noche.

_______________________

LO DISTINTO

El calor que hacía en la cancha de Trouville era realmente insoportable. Muchos se arrimaban a las ventanas más cercanas, muchas señoras con abanico y otros tantos improvisándolo con los papeles que tenían a mano. Lo positivo es la cancha que bancó la tremenda humedad sin problemas.