Real Estelí venció a Honey Badgers y logró la clasificación al Final 8 de la Basketball Champions League Américas. Con ese resultado, Libertadores también avanzó a los Cuartos de Final por el Grupo A, mientras que el conjunto canadiense se convirtió en el primer eliminado. 

Real Estelí 109 – 93 Honey Badgers

La dupla de Thomas Robinson y Jezreel De Jesús fue letal con sus 60 puntos para vapulear a los canadienses y lograr la clasificación al Final 8 donde también dirá presente Libertadores de Querétaro.

El ex NBA Robinson sacó a relucir toda su jerarquía y chapa de buen jugador bajo las tablas, destacándose con 33 puntos y 13 rebotes, fue bien secundado por De Jesús con 27 puntos y 7 asistencias.

Ambos jugadores fueron claves en defensa para impedir la remontada canadiense.

El campeón del país de la hoja tuvo buenos pasajes de básquetbol en el segundo y tercer cuarto con Joshua Ibarra pero Robinson y Holloway se encargaron de frenar la reacción.

Honey Badgers tuvo un último impulso cuando con un triple del dominicano Gelvis Solano, se puso a 12 (88-76) con 6:38 por jugar, pero otra vez Robinson, con una hundida y un libre de  De Jesús,lograron poner un 100-80 a falta de poco más de 3 minutos y de ahí en más cerrar el partido.

Otro de los destacados fue Ángel Matías también lució por el equipo del entrenador David Rosario, con 16 tantos. Holloway se bajó con un  de 13 puntos y 10 asistencias fue otro destacado junto a Davon Jefferson  quién aportó 11 puntos y 9 rebotes, antes de salir expulsado por una falta técnica.

Rayvonte Rice fue el mejor de Honey Badgers con 25 unidades.