Defensor Sporting se quedó con un puntazo clave en su visita a Larre Borges y de esta manera cosechó su segundo triunfo al hilo desde la asunción de Gonzalo Fernández.

Larre Borges (diezmado sin Cristian Pereira y Gastón Semiglia) salió mejor, se prendió duro en defensa, movió bien la bola y encontró en los lanzamientos a pie firme de Zubiaurre y Ambrosoni la ventaja, así abrió diferencia de siete,15-8. El fusionado buscó a impulsos individuales, Nicolás Pereyra marcó las transiciones rápidas y en el inicio Wright superó a Glenn y Pruitt en el duelo en la pintura para ser la principal carta anotadora y seguir en partido. El chico se cerró con una bomba de Cabot para achicar a uno 23-22.

El segundo cuarto se abrió como terminó el anterior, triple de Marquitos para pasar, Defensor tuvo mayor claridad en ofensiva con la doble base Pereyra / Terra quienes habilitaron bien a Wright en el poste y a Massa de tres. El aurinegro no fluyó, se vio dependiente de su lanzamiento de tres sin la efectividad del primer chico. Gonzalo Fernández fiel a su estilo movió piezas, puso tres bases: Cabot, Terra y Pereyra pero en cuestión de segundos pasó a tres grandes: Ottonello, Wright y Thomas, variantes que le dieron muy buenos réditos, ya que abrieron 17 de máxima, 48-31, resultado con el que se fueron al descanso largo.

El tercer cuarto se hizo largo, cortado, hablado y discutido. Larre probó con una zona dos/tres que por momentos le dio resultados, en ofensiva lo mejor estuvo en las manos de Pruitt quien sacó ventajas sobre Wright, sumado a un triple de Leandro se pusieron a 10. Sporting ajustó atrás, extendió la defensa sobre Zubiaurre y Ambrosoni para que no salieran cómodos y en ataque se alternaban entre Pereyra, Terra y Massa para contener la reacción y así irse arriba al último chico 62-52.

Los diez minutos finales el local de la mano de García Morales se puso a siete (62-55). Defensor encontró en la fortaleza física de Thomas, aciertos de Cabot y Massa desde el perímetro las principales herramientas para quebrar la zona propuesta por Matias Nieto. El aurinegro no aflojó se aferró a esa defensa, en ataque se ingresó a la zona LGM y con un par de bombazos achicó a seis (69-63) lo que motivó a tiempo de Fernández. A la vuelta del mismo la actitud defensiva de los suyos fue tremenda, Terra se prendió sobre García Morales, Thomas se adueñó de la pintura en ambos sectores y empezaron a inclinar la balanza a su favor. El local se estancó en 63, el fusionado no sacó el pie del acelerador, abrió 16 (79-63) y cuando faltaba más de un minuto y medio el trámite estaba liquidado. Gran triunfo de Defensor Sporting 82-64 el segundo al hilo, con la marca registrada de su entrenador.

LO DESTACADO

El segundo cuarto de Defensor Sporting merece destaque a nivel colectivo, pero principalmente lo que fue la defensa Thomas se adueñó de la pintura, Terra Massa, Cabot y principalmente Pereyra presionaron y entregaron hasta lo último, tanto es así que Larre Borges hizo tan solo ocho puntos en esos diez minutos, el sello Fernández en su máxima expresión.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Zubiaurre (6): Empezó siendo clave, lo desgastaron y se diluyó con el paso de los minutos. Ambrosoni (5): Gran primer cuarto, después le costó y mucho encontrar su lanzamiento. García Morales (7): De menos a más, fue clave en la reacción, un placer verte otra vez. Pruitt (6): El que bancó la parada en la pintura, en ataque alternó buenas y de las otras. Glenn (4): El partido más flojo de Ricardo, superado en ambos sectores. Verrone (4): No pudo hacer pie a lo largo de toda la noche. Izarrualde (4): En un plantel corto se cargó rápido de faltas, pudo ser más inteligente. Bentancour, Mancuso, Tourreilles, Magallanes (-): Pocos minutos en cancha. Nieto (6): Con un plantel diezmado buscó dar pelea, se quedó sin piernas y recursos. 

_______________________

Pereyra (8): Partidazo, incansable reflejo de que la confianza es todo. Cabot (7): En la “chiquita” no perdona, bombazos que son puñales. Sojo (-): Dos minutos y pasaje en mano. Wright (7): Clave en la zona pintada gran uno por uno para dominar a su marcador. Thomas (8): El trabajo sucio todo de él, amo y señor, claridad en los libres, algo que escasea. Massa (7): Reemplazo de lujo, tiró confiable y defensa imparable. Terra (7): ¿Qué hacías jugando DTA? Juega y hace jugar, anuló a LGM en el segundo chico. Ottonello (5): Le faltó mayor participación, atrás mostró su picardía, clave para dar aire. Bianchi y Gadnich (-): Poco en cancha. Fernández (8): Entendió por donde pasaba el partido,desgastó al rival. En dos fechas ya se ve su sello en el equipo.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Martín Fernández y Martín Pedreira (5): Por momentos manejaron doble vara en los pitazos, faltitas para un lado que para el otro no. Más allá de eso supieron llevarlo bien.

_______________________

LO DISTINTO

Fue volver a ver a Leandro García Morales dentro de una cancha, pero distinto fue también su calzado, en el primer tiempo mostró unos blancos inmaculados, parecían nuevos, en el segundo (donde más desplegó su magia) unos negros, gastados, curtidos, con ellos llegó un cambio de actitud en el experimentado jugador. Más allá del cambio y lo que afectó en su rendimiento (creer o reventar) no le dio para debutar con triunfo.