Con Jordan Floyd como gran figura, JL Bourg superó como local a Reyer Venezia de Jayson Granger en una nueva jornada de la EuroCup.
Por la undécima fecha del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras JL Bourg y Reyer Venezia, líder y uno de los escoltas del grupo A respectivamente. Los primeros venían de vencer como visitantes al Cluj-Napoca, al tiempo que los segundos llegaban de derrotar en casa al Ratiopharm Ulm. Frederic Fauthoux presentó un quinteto conformado por Axel Julien, Frantz Massenat, James Palmer Jr, Alexandre Chassang y el canadiense Isiaha Mike. Por su parte, los dirigidos por Walter De Raffaele saltaron a la cancha con Marco Spissu, Jayson Granger, Michael Bramos, Derek Willis y el norteamericano Mitchell Watt. En el juego disputado en la primera rueda, el equipo francés se impuso en territorio italiano por 79 a 73.
El encuentro celebrado en el Ekinox Arena mostró un inicio favorable al elenco locatario, que con un goleo bastante repartido, lograba abrir una prematura ventaja de siete unidades. La reacción del conjunto visitante no se hizo esperar y de la mano de un inspirado Amedeo Tessitori, aportando soluciones desde el banco de suplentes, colocaron un contundente parcial de 14-0, para pasar a tener el control de las acciones. Con un par de bombas de Axel Julien, los franceses volvían a pasar al frente en el score. Un gran trabajo defensivo, sumado al goleo de Pierre Pelos, le daban al anfitrión la posibilidad de sacar una diferencia de ocho unidades llegando al cierre de la etapa inicial. Al culminar la primera mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 43 a 38.
En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite netamente favorable a los venecianos, que gracias al aporte de su doble base conformada por Marco Spissu y Jayson Granger, conseguía poner un 13-4, que les permitía tomar la delantera nuevamente. Entre el cierre del tercer cuarto y el comienzo del último, los dirigidos por Frederic Fauthoux realizaron ajustes en defensa, mientras que en el otro costado encontraron la figura de Jordan Floyd, que se puso al equipo sobre sus hombros. A falta de cuatro minutos para el final, el local sacó una renta de 12 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Walter De Raffaele. Finalmente, JL Bourg se quedó con el triunfo por 86 a 79 y de esa manera se mantiene en lo más alto del grupo A de la EuroCup con un registro de 8-3. Con esta derrota, el Reyer Venezia quedó con un récord de 6-5.
En el ganador se destacó la actuación de Jordan Floyd, que convirtió 24 puntos (8/9 dobles y 8/8 libres), bien acompañado por James Palmer Jr con 17 tantos. Por el lado del perdedor, Derek Willis terminó como goleador de su equipo con 23 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger encestó 12 puntos (2/6 triples, 2/3 dobles y 2/2 libres), capturó 4 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 3 balones en los 29:16 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 21.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el certamen continental será dentro de una semana, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Cluj-Napoca. Mientras que por la Lega A de Italia volverá a tener actividad el domingo, recibiendo en casa al Trieste.