Con dos partidos continuó la actividad de la Básquetbol Champions League Américas. Quimsa continúa como líder invicto del Grupo B mientras que Real Estelí de impuso en casa en el accionar del Grupo A.

Minas Tenis 74-86 Quimsa

La Fusión demostró su poderío y la razón por la que supo ser campeón de esta competencia y venció con calidad a los brasileños gracias a un intratable Brandon Robinson.

Los santiagueños sacaron diferencias en el primer cuarto que serían determinantes, conn un Robinson que se puso el equipo al hombro, establecieron un 23-13 que le permitió jugar con mayor tranquilidad. A partir de ahí, los brasileros debieron remontar y llegaron a ponerse cerca en el tercer cuarto, pero la reacción fue apagada en el arranque del último capítulo, donde Quimsa movió bien la pelota y tuvo paciencia para terminar sellando el triunfo.

Brandon Robinson fue la figura del equipo argentino que tuvo a cinco jugadores en doble dígito en materia de anotación. El estadounidense terminó con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, secundado por Juan Brussino con 12 puntos y Franco Baralle con 11 unidades.

En el local Wesley Ferreira, con 19 puntos y 6 rebotes fue el más destacado.

Real Estelí 98-84 Libertadores de Querétaro

Los nicaragüenses dominaron las acciones en todo momento y a pesar de la reacción mexicana en el último cuarto pudieron cerrar con triunfo.

En el primer tiempo, el dueño de casa colocó un parcial de 44-35 que supo aprovechar a lo largo del resto del juego. Jezreel de Jesús y Terrel Holloway atravesaron un gran momento en la noche siendo figuras determinantes.

En el segundo tiempo tuvo un tercer cuarto todo para el local pero en el último, los aztecas tuvieron su mejor pasar con un intratable Ismael Romero.

Pese a la reacción, el conjunto de Nicaragua cerró mejor y se llevó un nuevo triunfo  para liderar el Grupo A.

Jezreel de Jesús y Terrel Holloway con 29 y 20 puntos fueron las figuras del equipo de Nicaragua, en los de México, Ismael Romero con 30 unidades fue el goleador.