Biguá se reencontró con el triunfo a nivel internacional contra Quimsa y preparó el duelo crucial de mañana contra Minas Tenis de forma exitosa.

El bicampeón de Liga Uruguaya ostentaba un 0-2 . Los argentinos en tanto llegaban 3-0 y con viento en la camiseta tras derrotar a los dueños de casa en la jornada de ayer.

Biguá comenzaba castigando desde el poste con Santos, pero Quimsa por la misma vía anotaba con Anderson. Los tiradores del pato no comenzaban del todo certeros, pero si lo hacía así Luis Santos que estaba incontrolable, mientras que en Quimsa si, Cosolito con dos bombas mantenía a su equipo en juego. Rudd por su parte luego, ponía el primer triple para los uruguayos. A posterior de ello se iba a transformar en un juego de gol por gol e intercambiándose la delantera. Brandon Robinson en los santiagueños se empezaba a soltar y a tirar del carro para cerrar parejas las acciones. 24 a 22 se iban con un doble final de Rudd para que los de Villa Biarritz se vayan arriba.

Con triple de Brussino nuevamente los argentinos retomaban la delantera en el comienzo del segundo chico. Apariciones de Rudd y Rojas en la zona pintada lo volvían a poner en juego al equipo uruguayo tras un comienzo esquivo y las acciones llegando al ecuador del cuarto estaban empardadas. Saavedra desde la banca también luego ante la paridad era importante poniendo dos triples tras buenos movimientos de balón, además de que luego iba a aparecer Donald Sims tras algunas licencias defensivas de los de Santiago del Estero, por lo que Biguá aprovechó y tomó 5 (40-35) pero después del minuto de Córdoba,Quimsa a través de una acumulación de pases y llegando a tirar más cómodos en la zona, además de un par de pérdidas de Biguá hacia que las acciones se vuelvan a emparejar. De toma y daca seguía siendo el match, el azul de Villa Biarritz se iba arriba 47 a 46 al descanso largo.

Victor Rudd le daba la bienvenida al segundo tiempo con un lindo triple a pie plantado y sin marca. Pero el ex-Cordón Ramírez Barrios lo traía rápidamente y Robinson que volvía a aparecer con triples iban a hacer que se mantenga la tónica de paridad absoluta en el match, donde se intercambiaban constantemente el dominio en el marcador. El bicampeón uruguayo aprovechando las corridas de cancha y con el pick and roll que sale de memoria entre Vidal y Santos nuevamente iba a pasar al frente y tomar las primeras grandes ventajas jugando el básquet que tanto lo ha hecho triunfar en Liga y en el continente. Repartiendo el goleo, fluyendo de mejor manera, así como también aprovechando sus distintas armas y con buenos porcentajes, a diferencia de la ventana anterior, el pato iba a cerrar un buen tercer chico e irse arriba por la máxima diferencia hasta el momento en el match de 10 (73 a 63).

En el epílogo del juego Biguá con un Rudd que seguía intratable y un Gonzalo Álvarez suelto con su tiro exterior hacía gozar al equipo uruguayo de un gran juego y las máximas se seguían incrementando. Aparte de todo, lo mejor para Biguá es que producto de su buena ventaja que mantenía, pudo dar descanso a la mayoría de su alineación titular y los suplentes ¡también respondían!. Era un noche completita del pato que hacía disfrutar a los que pudieron acompañarlo allí en Belo Horizonte, verlo por TV o seguirlo por Básquet Total. De todas formas, la mira está en el juego de mañana, donde el equipo de Villa Biarritz deberá ir por ese éxito que lo posicione bien de cara a la ventana final. Fue en cifras finales de 102 a 83.

LO DESTACADO

Facilito hacer el destacado hoy. Victor Rudd-coloque el emoji que quiera-. Te agarra la pelota desde la cabeza de la llave y en muchas ocasiones te hace jugar al equipo, en otras como hoy, juega para él. Volvió a demostrar su brutal uno x uno, su muy buen tiro exterior y su amplia gama de recursos. Cerró con 30 puntos y 10 rebotes. Prendido fuego Victor, derrochando una vez más, talento a nivel continental 🔥 🔥.

UNO x UNO

Baralle (2): No le salió absolutamente nada. Controlado totalmente y malhumorado con las defensas de Saavedra y Vidal. Cosolito (4): Dos bombas al principio del match, luego se apagó y no repitió lo de otras noches el capitán. Robinson (4): Tuvo algún que otro chispazo de su talento, pero por debajo de lo que acostumbra. Esperábamos algo más de él. Ramírez Barrios (7): El mejor por afano de los santiagueños. Cordón ya lo debe haber llamado ayer para la LUB que viene 😉 😅😂. Anderson (5): Tuvo sus buenos momentos en la zona dañando, luego el resto del partido padeció a Santos. Acevedo (4): Alguna cosita, pero lejos de lo que había rendido acá en la ventana anterior. Brussino (4): Algún punto en momentos claves, luego se desapareció. Pérez (5): Ordenó un poco el juego. Sánchez (4): Alternó en el juego interno sin brindar grandes soluciones. Hernández (-): Poco en cancha. Córdoba (5): Pidió tiempos en los momentos justos, pero el equipo hoy no le pudo responder como él quería. Viene en una buena campaña y difícilmente las diferencias finales le afecten para clasificarse.

_______________________

Vidal (7): Un relojito con ese pick and roll con Santos. La precisión de un buen Rolex para poner la bocha donde quiere 😎⌚️. CATORCE, si, ¡14 asistencias!. Enfermedad 🤪. Sims (7):  Sin ser una luminaria como lo acostumbra, tuvo momentos donde aportó su calidad característica y en momentos claves. Loriente (5): La intensidad defensiva de siempre. Adelante no fue de sus mejores noches. Rudd (9): Destacado y pico. Imponente lo que juega. Y algunos dudaban si tenía ganas de seguir 🤦‍♂️. Jerarquía al servicio del bicampeón. Santos (8): Cómo de costumbre, intimidante en la zona pintada. Calidad pura y lectura total de las ventajas. Volvió a ser el león en las tablas de la edición anterior de BCLA. Rojas (6): Minutos de calidad. No vamos a descubrir nada, pero muy buen recambio en el juego interno el jugador de la selección nacional. Cada vez más afianzado y a ¡nivel internacional!. Saavedra (6): Ufaa, minutazos del pibe. Dos bombas cuando el pato no pasaba por su mejor momento. Álvarez (6): Triples claves para terminar de liquidar el match. Moglia (4): No le entraron sus típicos tiros y como shooter vive un poco de eso. Atrás igual estuvo atinado. Arevalo (-): Segundos en cancha. Cal (8): Leyó las ventajas que tenía en el juego interno y abrió el partido por ahí. Además le dio hasta para rotar el plantel pensando en el match de mañana. Redondito el trámite para el coach. Mañana es la vida contra los brasileros.

VAR

Michael Weiland, Johnny Batista y Diego Chiconato (7): Correcta actuación de la terna. Mantuvieron el criterio de dejar fluir el juego toda la noche y salió un lindo cotejo. Cero protagonismo ni interés por adueñarse del juego.

_______________________

LO DISTINTO

Las cámaras de nuestro fotógrafo pudieron captar una situación un tanto atípica. Luis Santos, dominicano él y de gran trayectoria en su selección, cómo es sabido habla español, ya que en su país natal es el idioma oficial. Al parecer el que no estaba enterado de eso fue Sebastián Acevedo, quien cuando fue a hablar con él por una situación de juego en el segundo cuarto le quiso decir algo en inglés, despertando un “habló español, habló español” por parte de Luis entre alguna sonrisa. ¿Le habrá quedado claro al argentino? 😂😅.