Jugando muy buen básquet Urunday obtuvo un triunfazo sobre Hebraica, superándolo claramente por 89-63. El estudioso respira y se aleja un poco de la zona más caliente.

El dueño de casa demostró ser consciente de la importancia del punto para ellos, porque salió muy metido y abrió el juego con rápido un 15-7 que forzó el primer minuto de Zylbersztein. El macabeo mejoró algo con el influjo ofensivo de sus extranjeros y con un triple de Brian García sobre el cierre del cuarto achicó la diferencia a cinco (25-20), pero en el juego fue superado por un Urunday enchufado con un Abel Agarbado clarito.

Apareció Hassell pesando en la pintura para arrimar a Hebraica un poco en el amanecer del segundo pero fue un espejismo, porque la gran defensa estudiosa para controló la reacción y puso el cerrojo ya que el macabeo anotó sólo tres puntos en los últimos seis minutos de básquet, sintiendo claramente la mala noche de Parodi. Por el contrario, Urunday con Abel y la puntería de Catalá seguía siendo bastante superior y cerraba la primera mitad con un parcial de 12-3, que lo dejaba con una buena renta de 43-30 al descanso.

Urunday no quiso dejar dudas y siguió mucho más enfocado que su rival jugando una verdadera final, Hatila apareció para arrimar sus puntitos, junto a Nicolás Catalá que seguía intratable con el triple, hasta que los del Prado sacaron 23 de renta y el banco macabeo no encontraba respuesta ni lograba sacudirle la modorra a un equipo que no funcionaba. Únicamente con algo de Brian García los de la calle Camacúa achicaron un poco, aunque el score de 68-51 marcaba que sólo un milagro deportivo podía cambiar las cosas.

Pero no sería el caso, ya que con un triple del “Tico” Delgado se abrió el último, terminando de bajarle la cortina demasiado prematuramente a un partido con un desenlace que seguramente muy pocos imaginaban. Fundamental triunfo estudioso para salir del fondo, porque es ante uno de los equipos de arriba pero también por la forma en que lo obtiene, superándolo claramente y por momentos jugando un muy buen básquet, dando la ventaja de haberlo hecho sólo con dos extranjeros. El equipo de Da Prá jugó como para quedarse.

LO DESTACADO

La noche de Abel Agarbado fue excepcional. Estuvo sólido en la conducción y picante en el triple (4/7), además de cumplir con creces en el costado defensivo. No debemos olvidar que enfrente tuvo al base de la selección uruguaya, al que le ganó el duelo por amplio margen. Calidad.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Agarbado (8): Destacado. Efianayi (6): Correcto, aunque en cuentagotas. Tampoco se obsesionó por sus puntos porque el equipo fluyó en todo momento. Brause (8): Enorme juego del “Coco” aprovechando al máximo su oportunidad, como lo demuestra su completa planilla. Catalá (7): Con confianza y efectividad para el lanzamiento exterior. Passos (6): Alternó ganadas y perdidas con Hassell. Delgado (8): Excelente partido del Tico en ambos costados. Completito. Trelles (7): Otro que entró muy bien, dándole aire a la ofensiva. Corbisiero (4): En pocos minutos, no logró entrar mucho en juego. Morena (-): Poco en cancha. Da Prá (9): A pesar de dar ventaja de integración y estar en una situación incomodísima, sin excusas su equipo hizo un partidazo y jugó un partido prácticamente perfecto.

_______________________

Parodi (3): Nano demostró que todos pueden tener una (muy) mala noche. Para el olvido. García (7): El mejor de su equipo y por bastante. Mantuvo viva la ilusión mientras pudo. Henríquez (3): Demasiado poco. Lawson (2): No vino a la cita. Hassell (5): Logró imponerse de a ratos, aunque en el balance general no fue una gran actuación. Ducasse (4): No fue solución a los problemas. Romero (3): Intentó contagiar pero tampoco le salieron las cosas. Haller (6): Correcto en ataque. Oyenard (4): Entró con ganas, pero no mucho más que eso. Larrea y Viatri (-): Poco tiempo en cancha con el juego decidido. Zylbersztein (4): Buscó con variantes pero nunca pudo traer a su equipo de vuelta. Claramente superado.

VAR

Andrés Bartel, Vivian García y Joaquín Silvera (6): Correcto desempeño de la terna.

_______________________

LO DISTINTO

Muy pocos habrían pensado  que Urunday iba a liquidar el pleito con casi un cuarto por jugar, pero así fue. Fue con un triple del Tico, que además se lo dedicó a alguien en la tribuna. ¿Habrá sido con onda o tapando alguna boquita?